Durante este miércoles 25 de mayo, un íntimo momento se vivió en Aquí Somos Todos cuando en el espacio hablaron sobre el acoso laboral.
Al realizar el primer despacho del programa, Priscilla Vargas aprovechó de preguntarle a Clarisa Muñoz si podía compartir su experiencia de acoso laboral en su ex trabajo, a lo que ella contó de forma honesta al infierno que se enfrentó.
«El acoso laboral destruye tu autoestima, te destruye la imagen que tienes de ti mismo y la manera con la que te enfrentas al mundo, pasas a ser una persona distinta a la que eras antes», aseguró la periodista de Canal 13.
Y explicó algo algo importante, el acoso laboral «es lento, no es de un día para otro que tu jefe te empiece a tratar mal. Es un proceso paulatino donde vas anulando tu autoestima, te hace sentir que tienes que dar las gracias de que estás teniendo trabajo, porque eres tan penca en lo que haces».
La dura experiencia que vivió Clarisa Muñoz de acoso laboral, mientras perdió a su bebé
Pero la triste historia a la que se enfrentó la periodista de Canal 13 no termina ahí.
Clarisa Muñoz relató que vivió un complejo momento cuando quedó embarazada. El mismo día que informó la noticia a sus superiores, le contaron que saldría del aire con la excusa de cuidarla, en ese entonces era notera en el matinal Mucho Gusto. Lamentablemente la noticia de su embarazo se esparció rápidamente, sin el consentimiento de la periodista.
En una evidente emoción, la comunicadora contó que su bebé venía con problemas, y que finalmente lo perdió. Cuando volvió al canal después de su duelo, la incorporaron al aire ya que «no tenían como excusa» seguir dejándola afuera.
Pero ahí vinieron los problemas. Clarisa Muñoz le avisó a un superior sobre la pérdida de su embarazo, pero la información no le llegó a su jefe ni a sus compañeros.
Al volver al aire le dicen «que bueno que volviste, estás más bonita y más embarazada que nunca. Chuta, qué ganas de decir al aire ‘sabes, no estoy bien, no estoy bonita, no estoy embarazada tampoco. Perdí mi guagua, te podría haber avisado’. Le avisé a mi jefe para que te avisara y nadie te avisó», contó la periodista de Canal 13.
La situación escaló cuando volvió a la oficina y se enfrentó a sus compañeros. «Todo el mundo me felicitaba, ‘oye Clarisa, ¿cómo está tu guaguita?’ y yo ‘chuta, lo perdí’. Así un año otra vez, y como al quinto compañero que me dice cómo estoy, yo ahí me pongo a llorar, no soporté más. Le dije soy solo yo, pero mi guaguita la perdí».
Con lágrimas en sus ojos al recordar la situación de acoso laboral, Clarisa Muñoz contó que tras días después de su regreso, una editora del programa se acercó y le ofreció ayuda, ahí la periodista pidió que le contará a la noticia a sus compañeros porque ella no podía más. Incluso explicó que el jefe que le hacía acoso laboral, le llamó la atención por no avisar su situación personal.
«Finalmente salí, afortunadamente. Y de ahí ha sido un proceso de ir sanando y reconstruyendo tu autoestima, y al final te das cuenta que no eres mala como te hicieron sentir. Te das cuenta que el problema no eres tú, son los demás».
Lee también: Kel Calderón sorprendió con osada sesión de fotos