Ayer se vivió un polémico día de eliminación en Gran Hermano Chile en el que Alessia Traverso abandonó la casa estudio de Buenos Aires.
En este contexto es que Sebastián Ramírez le dijo a viva voz a Viviana Acevedo, otra de las participantes que estaba en placa de eliminación: «Te vai’ tú, Juana tres cocos».
Este hecho fue repudiado por los televidentes de Gran Hermano Chile, quienes hicieron las denuncias pertinentes al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) e incluso causó la reacción del Movilh
«‘Juana tres cocos’ es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual», indicó Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh.
Agregando que es «una ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicadas. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de un ofensa contra una persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta».
La declaración de CHV contra Sebastián Ramírez en Gran Hermano Chile
Y ahora en las últimas horas, el canal emitió las siguientes declaraciones aclarando que el participante pasará directo a placa de eliminación sin poder ser salvado por el líder.
“Ante las recientes declaraciones expresadas por Sebastián Ramírez, participante del reality show Gran Hermano, las cuales son de público conocimiento, Chilevisión manifiesta su total y categórico rechazo», partieron diciendo.
Agregando que velan «por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas».
Por lo que se tomó la decisión de «sancionar al mencionado participante, con la nominación directa a placa, sin derecho a ser salvado por el líder de la semana», expresaron sobre lo ocurrido en Gran Hermano Chile.