Este fin de semana, Chris Hemsworth mantiene preocupados a sus seguidores, debido a una impactante noticia que dio a conocer, en relación a su salud y a su carrera. Y es que el actor se habría enterado que posee un alto riesgo de padecer Alzheimer en el futuro.
Lo anterior debido a que el actor se habría hecho un examen de ADN, en donde se reveló esta predisposición genética a la enfermedad.
¿Cómo se enteró Chris Hemsworth que podía padecer Alzheime?
El actor, quien le da vida a Thor en las películas de Marvel, confesó a Vanity Fair que, mientras filmaba la serie documental Limitless recibió una serie de pruebas, e particular de su salud; y la noticia sobre el Alzheimer era su “mayor miedo”.
“Es como una de cada mil personas… o una de cada 10 mil. No puedo recordar. Pero de ocho a 10 veces más probable. Desde que me dijiste eso, siento que mi memoria está empeorando. Es un efecto placebo o está ocurriendo”, explicó, Chris Hemsworth, de 39 años de edad, sobre el Alzheimer.
Según lo descrito en sus pruebas de ADN, su composición genética cuenta con de dos copias del gen APOE4, una de su madre y otra de su padre, y ambos han estado relacionados con un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.
Detiene su carrera por el momento
En este contexto, el actor tomó una drástica decisión sobre su carrera y su estilo de vida, alejándose de las cámaras por algún tiempo. Eso sí, Hemsworth aclaró que «no es que haya entregado mi renuncia», pero también ha dejado claro que «si algo va a alejarme de mi familia y mis hijos, tiene que ser algo positivo, constructivo y una experiencia colaborativa».
“A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar sobre la muerte con la esperanza de evitarla de alguna manera”, dijo. “Todos tenemos la creencia de que lo resolveremos… y de repente nos dicen que algunos grandes indicadores apuntan a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se hunde”.
A pesar de esta terrible noticia que podría traer consecuencias a futuro, Chris Hemsworth bromeó sobre ella y contó que usa una excusa diferente cada vez que algo se le olvida: “Fue una confrontación al principio, pero muy rápidamente se convirtió en una especie de broma autocrítica, por así decirlo. Es solo mi forma de ser, mi familia, hay sentido del humor”.