La separación de la China Suárez y Benjamín Vicuña es un capítulo más en una relación que nació en medio de la polémica. El inicio del romance entre los dos actores representó uno de los escándalos mediáticos de Argentina y Chile.
Era diciembre del año 2015, el actor chileno Benjamín Vicuña rodaba con la China Suárez la película El Hilo Rojo. Cuando esto sucedía, el actor llevaba casi once años de relación con Carolina «Pampita» Ardohain de la que nacieron cuatro hijos.
Pampita sospechaba de un romance clandestino entre el padre de sus hijos y la actriz argentina. Sin embargo, un episodio desató el mayor escándalo de ese momento. Pampita entró en un motorhome y los sorprendió a ambos. «Fui a visitar a mi marido, abrí la puerta del motorhome y vi lo peor que podía ver, una mujer», relató Pampita en una oportunidad.
Cinthia Fernández, panelista del programa argentino Los Ángeles de la Mañana (LAM), emitido por las pantallas de El trece, dijo en ese momento: «En el episodio del motorhome dicen que cuando ella (Pampita) tiene furia, no mide. Va de cero a cien y dicen que es impresionante la fuerza con la que agarró a la China Suárez del cuello».
Además, sumó: «Y dicen, me lo contó una persona íntima de Pampita, que ella le daba con los tacos a Benjamín y supuestamente tuvo dos fracturas en la costilla».
La China lo reveló todo en el 2017
Durante una cena con amigos, la China Suárez confesó en un video de Instagram que su relación había iniciado hace más de un año. «Con él, no sé, estoy hace año y pico», contó. La fecha coincidía con las grabaciones de El Hilo Rojo.
Tras el escándalo y luego de consolidarse como una sólida pareja del espectáculo, la China Suárez y Benjamín Vicuña tuvieron dos hijos, Magnolia y Amancio, con tres y un año respectivamente.
Pampita, en tanto, se casó en el 2019 con el empresario Roberto García Moritán, matrimonio que tuvo a su primera hija, Ana, en semanas recientes.
Separación confirmada
Benjamín Vicuña utilizó sus Historias de Instagram para informar que él y la China Suárez estaban separados. Esto ocurrió luego de semanas de rumores circulando, especulaciones que aseguraban un quiebre en la pareja.
«Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a tomar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos», comunicó Benjamín Vicuña en sus Historias. «Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir este proceso de la mejor manera. Gracias», sumó. Por otro lado, al cierre de esta publicación, la actriz no se había pronunciado al respecto.
Lee también: Intriga el silencio de la China Suárez en la separación con Benjamín Vicuña