El canal de televisión CHV llamó la atención de los medios luego de que el Consejo Nacional de Televisión definiera una millonaria multa en su contra. Debido a los polémicos dichos de Cony Capelli sobre el aborto en Gran Hermano Chile.
Fue en julio del 2023 cuando la bailarina se sinceró al aire revelando que se había sometido tiempo atrás a un aborto tras quedar embarazada.
«Yo estuve embarazada, pero aborté. Aborté a los tres meses porque tenía una relación muy tóxica y yo no quería que él fuera el padre de mi hijo (…) No era una buena relación y creo que hubiese sido injusto para ese niño haber nacido en un ambiente de mier…», expresó en esa ocasión.
CHV recibió millonaria multa del CNTV tras polémicos dichos de Cony Capelli en GH Chile
«Cuando aborté, me puse muy feliz porque fue un acto de amor hacia mí y hacia el niño. Hacia otra vida (…) Fue ir un paso más hacia adelante de lo que podría haber sido una catástrofe», añadió Cony Capelli lo que llevó al canal a recibir una multa de 200 UTM luego de ser emitido un domingo en horario de protección entre las 15:00 y 16:00 horas.
Según detalló el Acta de la Sesión Ordinaria del CNTV la denuncia y multa a CHV quedó consignada ya que el canal debe «dictar las normas generales destinadas a impedir que los menores se vean expuestos a programación y publicidad que pueda dañar seriamente su salud y desarrollo físico y mental»
📄Informamos acuerdos de Consejo lunes 11 de marzo 2024
Sanción a CHV por emisión de contenidos inapropiados en horario de protección en programa “Gran Hermano-Especial”.
Sanción a TVN y CHV por infringir la normativa cultural en agosto 2023.Más info en https://t.co/F0rm9HICQz pic.twitter.com/XimYXQqQTl
— CNTVChile (@CNTVChile) March 21, 2024
La emisión de Gran Hermano Chile – especial marcó un promedio de 3,45 puntos de rating hogares. Donde el CNTV afirmó que un 6.075 fueron niños entre 4 y 12 años. 7.917 fueron adolescentes entre 13 y 17 años, según consignó Bíobio Chile.
CHV recibió finalmente una multa de 200 UTM. Al rededor de $13 millones por «infringir el correcto funcionamiento de los servicios de televisión contenido en el artículo 1° de la Ley N° 18.838», generando diversas reacciones.