El pasado domingo falleció Enrique Maluenda, un animador emblemático que seguirá siendo recordado por muchos.
La noticia la entregó el hijo del presentador de televisión.» «Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 hrs., falleció mi querido viejo Enrique Maluenda«, escribió Rodrigo en su cuenta de Twitter.
La pérdida impactó al mundo de las comunicaciones y diferentes rostros reaccionaron a este fallecimiento, entre estos Horacio Saavedra, quien trabajó con el animador en el programa Sábados en el 9.
Y el día de ayer, a través de su cuenta en Instagram, el director de orquesta compartió un crudo descargo por la poca gente que asistió el entierro de Enrique.
«Con pena, desencanto y rabia en la despedida del querido Enrique Maluenda: la iglesia Los Castaños ocupada en un tercio por familiares y amigos. Se extraño la ausencia de los cientos y miles de artistas: músicos, humoristas, cantantes, bailarines y gente del canal que trabajaron con él por casi 10 años, solo en el Festival de la Una. En fin, así somos, recordé el dicho “La tierra es buena…….gracias Ginette, Alvarito Salas, Daniel Vilches y Leo García por acompañarnos», escribió recibiendo el apoyo de los internautas.
El apoyo que recibió Horacio Saavedra
Tras compartir su potente descargo, los usuarios no tardaron en brindarle todo su apoyo.
«Chile es un país sin memoria don Horacio. El fue un grande y seguramente pasará directo al cielo pues su vida fue un ejemplo de respeto, cariño, trabajo y amor por su familia», «TVN ni hablar. Una vergüenza cuando debería haber tenido un homenaje de parte de ellos por los años de éxitos que le entrego al canal», «Los colegas y trabajadores son muy ingratos, no se acuerdan de un grande en la televisión chilena», » Qué descanse en paz en los brazos del Señor. Gracias don Horacio Saavedra por su gran calidad de ser humano«, fueron parte de los tantos comentarios que recibió Horacio en Instagram.
- Lee también: La drástica decisión que tomó el padre del hijo de Mane Swett tras recibir fuertes críticas