Producto de la pandemia, han sido 16 meses sin realizarse eventos en vivo.
Sin embargo, este 19 de agosto, en la saca SCD de Plaza Egaña, el grupo Chancho en Piedra volverá a tocar en vivo.
Se trata de un proyecto, denominado ‘La Música Ensaya’, que forma parte de un ensayo clínico entre la Universidad de Chile y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).
Cuál será la dinámica
Al concierto asistirán 200 personas, los que serán seleccionados entre voluntarios que se inscriban para participar.
A todos ellos se les realizará la toma del test PCR en la mañana del concierto y ocho días después del show.
Además, los 200 asistentes al evento tendrán que tener su esquema de vacunación completo y portar su pase de movilidad activo. Asimismo, deberán usar su mascarilla en todo momento.
La actividad será gratuita, y la convocatoria se hará en las redes y web de la SCD.
Revisa: Ministro Enrique Paris confirma tercera dosis de vacuna contra el Covid
El primero de tres
La sala SCD, en tanto, contará con higienización de espacios (sanitización de butacas y escenario antes del concierto), higienización de manos, medición de CO2 y ventilación permanente.
‘Ya que las cifras han permitido tener una desescalada progresiva en muchos ámbitos, y un porcentaje importante de vacunación, nos permite realizar este evento’. Así lo declaró el doctor Alejandro Afani, inmunólogo de la Universidad de Chile, en conversación con Ciudadano ADN.
El concierto experimental de Chancho en Piedra será el primero de tres ensayos clínicos.
‘En Chile realizaremos tres experimentos, en los que llevamos bastante tiempo trabajando. Es un proyecto científico artístico que necesitamos que sea exitoso para dar cabida a que poco a poco se realicen eventos culturales y que sirva de modelo para la región’, explicó Alejandro Afani al diario La Tercera.
‘El objetivo central es generar ensayos para lograr un protocolo y condiciones óptimas para la correcta realización de conciertos en vivo y actividades similares evitando posibles rebrotes’, agregó Afani.
En tanto se tengan los resultados y análisis de esa primera experiencia, se avanzará en un segundo y tercer espectáculo.
Esta iniciativa se comunicó al Ministerio de Salud a través de un proyecto escrito.