En un nuevo capítulo de Tal Cual, la conductora Raquel Argandoña hizo una inesperada confesión cuando contó que había sido víctima de estafa.
La conductora de televisión reveló que había sufrido una millonaria estafa cuando junto con Jordi Castell y José Miguel Viñuela comentaban la situación de Tonka Tomicic y Parived. Argandoña contó que había vivido esta mala experiencia de parte de nada más ni nada menos que de una mujer a la que consideraba su amiga.
Raquel Argandoña es víctima de estafa por ambición y no por ingenuidad
La animadora fue víctima de un delito similar a la «estafa piramidal». En este esquema, solo ganan los que llevan más tiempo invirtiendo, recibiendo grandes sumas de dinero de los supuestos intereses que genera su dinero ahorrado.
Por eso es que en las pantallas de TV+, Raquel dejó en claro que había perdido cerca de $60 millones de pesos pero cayó por ambición y no por ingenuidad.
“Tú fuiste víctima en algún minuto de estafa y no vamos a entrar ahí. El punto es que tú confiaste y tu ingenuidad desembocó en algo súper incómodo”, le dijo Jordi a Viñuela.
Argandoña rápidamente le respondió y le dijo, «¿perdón fue ingenuidad o ambición? Porque todos hemos hecho eso, yo también lo he hecho». Ahí fue cuando contó que la mujer que la estafó era una íntima amiga, que incluso conocía a sus hijos y la solía visitar los fines de semana.
«Ella se separó del marido y me dijo, ‘Raquel, te voy a ofrecer un negocio (…) ¿por qué no me prestas plata? ¿Cuánto te da el banco?’ En ese tiempo el banco daba de interés 1,5%. ‘Ya me dijo, yo te doy 3%’. Oh dije yo, ‘negocio redondo«, recordó, por lo que accedió al ofrecimiento.
La conductora explicó que durante 5 meses la mujer le entregó las ganancias religiosamente, por lo que se entusiasmó y decidió depositarle cada vez más dinero. Sin embargo, al sexto mes, no hubo más pagos: la mujer se había ido de Chile a su país natal, Alemania, instada por la misma Raquel.
«Un día yo le dije ‘sabes qué, tienes toda tu familia en Alemania, yo que tu cierro este centro de estética. Tienes dos cabros chicos, no tienes a nadie acá…’. Al otro mes yo voy a cobrar los intereses y había cuentas de luz, de gas en la casa y todo. Se arrancó a Alemania y nunca me pagó«, concluyó.