El día de ayer se confirmó que Cathy Barriga vuelve a prisión preventiva, pero eso no fue lo que más llamó la atención de las personas, sino lo que hizo justo antes: a través de redes sociales subió una crisis de su hijo.
Se trata de un registro que subió la ex alcaldesa de Maipú, donde se le ve al borde de las lágrimas luego de que la justicia exigiera su ingreso a prisión preventiva. Su intención fue mostrar cómo esta situación afectaría a su hijo.
«Acá está Rome y yo les quiero mostrar algo, para quizás aquellas personas que no saben lo que es el autismo y pueden ser tan miserables en decir que yo utilizo a mi hijo (…) Les voy a mostrar cómo le puede afectar a un niño autista que sin ninguna preparación saquen a su mamá», dice en la grabación.
Cathy Barriga mostró cómo su hijo dejó libros, juguetes, papeles, etc, sobre la mesa y el suelo, pidiendo que nadie mueva nada.
“Para los que no entienden lo que es una crisis, esto no es una crisis, esto no es nada , yo ya estoy cansada del odio, de la maldad, pero con mis niños no”, expresó la ex chica Mekano.
Las críticas al video de Cathy Barriga
El video de la ex alcaldesa de Maipú, generó duros cuestionamientos por la exposición del menor.
Por ejemplo, en Hay que decirlo de Canal 13, Nacho Gutiérrez se preguntó: «Nosotros como medio de comunicación protegemos a los menores ¿pero por qué no lo protege su mamá?».
Misma opinión tuvo Rayén Araya, panelista del programa. «Ella dijo ‘qué miserable quien se meta con un niño’. Me pregunto qué va a hacer con esas palabras, cuando quien se está metiendo con su hijo es ella misma», expresó.
Mientras que el abogado Claudio Valdivia calificó el video de Cathy Barriga como «extremadamente violento» y advirtió que «cruzó una delgada línea». Pues «la justicia de familia perfectamente podría abrir una causa de oficio proteccional en favor de ese niño», agregó.
Por su parte, Pamela Díaz añadió: «Es horrible».