Durante la mañana de este lunes, Cathy Barriga abandonó las oficinas de la Municipalidad de Maipú, para el cambio de mando de los alcaldes. Una despedida que registró a través de redes sociales para agradecer todo lo vivido.
Pero al poco tiempo, el portal «La Voz de Maipú» informó que Cathy Barriga quería llevarse una yegua llamada Julieta, que pertenece al Parque Municipal de Maipú. Cuando la ex alcaldesa acudió al lugar con un carro de arrastre para recuperar el animal, el jefe del parque José Jara se lo impidió.
«Necesita documentos e instrucciones de la nueva administración para hacer entrega de la yegua, debido a que es un recinto público-privado y él tiene responsabilidad administrativa», explicó Jara al diario La Cuarta.
La respuesta de Cathy Barriga sobre la yegua Julieta
En conversación con T13, Cathy Barriga explicó realmente la situación. «La yegua es mía, yo la puse a disposición de la granja para hipoterapia, es un proyecto hermoso en que apoyamos a niños con alergia alimentaria y a niños y niñas con autismo».
Asimismo la ex alcaldesa aseguró que «Tengo todos los papeles notariales, así como también la alimentación, que fue financiada por mí. Si el alcalde quiere expropiarla, es otra cosa».
Alcaldía de Maipú: Un cambio de mando polémico
El problema con la yegua no fue lo único que se vivió durante este lunes. Según relató Tomás Vodanovic, al llegar a las oficinas de la Municipalidad, acusó de que no había teléfono ni computador. Situación que contó junto al déficit financiero con el que cuenta el municipio, y que según sus palabras sería entre 30 y 40 mil millones.
Molesta con la situación, Cathy Barriga aclaró que «Es vergonzoso, impresentable y un acto de poca hombría decir a los medios de comunicación que no encontró teléfonos ni computadores en la alcaldía. La alcaldía, y así como todos los departamentos municipales, se entregó 100% operativa, tanto en su personal humano y en sus instalaciones».
¿Qué te parece la situación?