Este lunes 2 de mayo se emitió un nuevo capítulo del programa web, Las Indomables, a cargo de Paty Maldonado y Cata Pulido, donde estuvieron conversando acerca de los incidentes que se registraron en el Barrio Meiggs.
Es importante señalar que los hechos de violencia se produjeron durante una marcha del Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo, cuando se registraron algunos disparos en la comuna de Estación Central, lo que dejó a cuatro personas heridas. Entre ellas, se encontraba la reportera Francisca Sandoval, quien atraviesa por un grave estado de salud producto de lo ocurrido.
Los sujetos que fueron detenidos y formalizados por dicha situación quedaron con arresto domiciliario. A raíz de eso, Cata Pulido decidió alzar la voz.
Lee también: Sergio Lagos reveló por qué el nuevo programa se llama Startruck
Cata Pulido cuestionó la violencia que se vive en el país tras caso de Barrio Meiggs
“Estoy chata de este país violento, ya me tienen aburrida, prisión preventiva. Por qué no salimos con una escopeta. Por qué nos portamos bien, hay que ser ladrones, policía, estafador, mentiroso y te apuesto que seríamos millonarias con una cuenta de Islas Caimán”, afirmó.
Luego Cata Pulido hizo hincapié en que está todo muy normalizado. “Antes eran golpes. Después cuchillazos. Ahora hay pistolas, pero no solamente en Meiggs, sino que en varios lados de Chile, está todo el mundo tan violento”.
Y fue en ese preciso momento, cuando la actriz aseguró que “estamos ad portas de una guerra civil”, para luego criticar a los tribunales por solo dar arresto domiciliario.
Cata Pulido cerró su intervención en el espacio antes citado, manifestando que es posible que los jueces estén siendo amenazados. “Estos actos violentos fueron un hecho lamentable. Un día digno de olvidar y no tengo memoria de haber visto algo así. Qué está siendo esta gente acá, por qué los dejan entrar”.
Lee también: Priscilla Vargas le da su apoyo a Rodrigo Herrera tras polémica con su exesposa