Finalmente este jueves se reveló la decisión del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tras las 2.343 denuncias que recibió la periodista Paulina de Allende-Salazar en plena cobertura por el asesinato del carabinero Daniel Palma.
En este sentido, el CNTV decidió desestimar estas denuncias, en una sesión realizada el pasado 24 de abril. Recordemos que todo ocurrió cuando la comunicadora de Mucho Gusto llamó «paco» al fallecido uniformado.
Según consignó BioBioChile, el documento indica que «de los contenidos fiscalizados, no se aprecia alguna transgresión al correcto funcionamiento de los servicios televisivo (…) Teniendo además presente que este Consejo respeta la libertad de expresión y la libertad editorial que asiste a los concesionarios».
Además se agrega que «la línea editorial de la concesionaria parece marcada por la intención de realizar una cobertura que, reconociendo la gravedad y el dramatismo de lo ocurrido, fuera mesurada y respetuosa del dolor por la muerte del cabo de Carabineros».
La decisión en el caso de Paulina de Allende-Salazar
«La cobertura se aleja de estridencias y de cualquier intento por explotar el drama y la emocionalidad de los espectadores, a fin de evitar caer en un tratamiento informativo que pudiera considerarse sensacionalista», detalló el organismo que vela por el correcto funcionamiento de los servicios de televisión.
En este sentido, indicaron que «no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión, toda vez que la concesionaria, ejerciendo su derecho a expresarse libremente, abordó un tema de conmoción pública nacional y de interés general», comentaron sobre Paulina de Allende-Salazar.
Finalmente acordaron «no iniciar procedimiento sancionatorio» en contra de Mega tras los dichos de la periodista en Mucho Gusto.