Una de las figuras más reconocidas de la televisión en Latinoamérica es la doctora Ana María Polo, quien con su programa Caso Cerrado resolvió problemas y acompañó en las tardes a muchas familias.
Sin embargo, hace un par de días una usuaria de TikTok acusó que el programa que se transmitió por Chilevisión, Mega y Canal 13 tenía todo escrito con guion.
Lia Kathe, una adolescente mexicana, relató su experiencia en Caso Cerrado cuando tenía ocho años. Cuenta que sus padres eran amigos de los productores del programa, quienes los invitaron a participar.
@liakathe Reply to @fuentesmich77 STORYTIME I de cómo salí en #casocerrado #storytime ♬ original sound – Lia Kathe
Al aceptar y viajar hasta los estudios de Telemundo, la adolescente comentó que se les acercó un encargado del show con un libreto e instrucciones para la familia. Lia Kathe asegura haber recibido 50 dólares por su actuación.
La confesión causó revuelo en redes sociales tras alcanzar más de 16 millones de reproducciones. Esto hace florecer nuevamente el debate sobre si las historias y los personajes de Caso Cerrado son verdaderos o no.
La aclaración de la Doctora Polo
Si bien hace tres años que Caso Cerrado dejó de sacar capítulos nuevos, la doctora Ana María Polo ya se había referido anteriormente a estas críticas y rumores sobre historias inventadas.
En 2021 fue la útlima vez que se refirió a estas acusaciones sobre su programa. «Vamos a hablar de esto un poco, porque yo creo que es importante para toda la audiencia. Todos los conflictos que se presentan en Caso Cerrado son reales, o sea, en la materia los hechos ocurrieron, es una verdad», declaró.
La reconocida conductora, y también cantante, sí admitió que hay historias en que las personas afectadas, ya sea por vergüenza o por no sufrir una revictimización, deciden no aparecer. En ese caso, la doctora Polo asegura que utilizan a otros individuos. «Son personas que han tenido vivencias parecidas a lo que se está presentando, y muchas veces parte de su vida está reflejada ahí», aclaró.
Lee también: Revelan cuánto ganaba la doctora Polo por conducir «Caso Cerrado»