El cantante Adam Levine se encuentra enfrentando un caso judicial en Estados Unidos tras una demanda por supuesta estafa que sufrió durante una transacción por un automóvil de lujo.
El vocalista de la banda Maroon 5 está en medio de una disputa legal con un concesionario de autos antiguos de lujo en Norteamérica. Esto fue luego de comprar un Maserati Ghibli 4.9 Spyder de 1971.
Este vehículo es de colección, ya que es uno de los escasos modelos que se vendieron entre 1970 y 1973. Sin embargo, la empresa de autos que le vendió esta reliquia al cantante había modificado la documentación.
Adam Levine y su gran estafa
La transacción fue realizada en 2020, año en el que una de las sociedades del cantante, Adam Levine Living Trust, realizó una transferencia de un Ferrari 365 GTC/4 de 1971 y un segundo auto de 1968, haciendo un total de 950 mil dólares.
Dicha operación fue realizada en el concesionario Rick Cole en Los Ángeles, uno de los más famosos en California. Sin embargo, con el paso del tiempo descubrió que la documentación del coche no era la correcta.
Esta estafa viene de una empresa que lleva 50 años en el negocio de vehículos clásicos y según indican diferentes fuentes en su historial cuenta con más de 20 mil transacciones. Es por esto que Adam Levine no dudó en demandar en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos al vendedor de autos.
Lo que ocurrió fue que Levine adquirió el Maserati Ghibli 4.9 Spyder con el número de serie AM115.492.1241, pero lo cierto es que ese modelo en especial pertenece a otro dueño: el coleccionista británico Clive Joy.
Mientras tanto el auto original se encuentra en Suiza por varios años, bajo el cuidado de Christian Trabe. Es por esto que tanto el cantante como su sociedad están demandando al concesionario por falsedad, incumplimiento de contrato y ocultación fraudulenta.
Incluso tienen severas dudas respecto a la autenticidad del vehículo, asegurando que el chasis tampoco sería original de Maserati. Debido a esto, Adam Levine pidió al Tribunal de Distrito de Estados Unidos que declare como inválida la venta.