En la última emisión del programa Tal cual, la panelista Francisca Merino se tomó las pantallas de TV+ para recordar la millonaria estafa de la cual fue víctima hace tiempo atrás.
Pancha Merino fue estafada por un cercano a su familia. Le robaron todos sus ahorros, “a mí me llevaron a una casa nueva en Marbella. Recién hecha. Yo no alcancé a pisarla”, lamentó.
Lo peor, es que el estafador “era el padrino de mi hijo mayor. Le dije, para peor, yo soy sola, no tengo a nadie, son los ahorros de toda mi vida”. Lamentablemente, el sujeto en cuestión usó esas palabras para aprovecharse de ella, a pesar de ser tan cercanos.
Estafada por una persona cercana
Pancha Merino contó que en primera instancia, el hombre le dijo que debía pagar 30 millones por una casa, cifra que para ella le parecía razonable. Sin embargo, al los días comenzó a subir el monto de manera considerable. “Son 70 millones…después 120.”
A partir de ahí, la actriz confesó que entró en cólera y lo encaró porque no era posible, pasar de 30 a 120 millones de un día para otro y sin razón alguna.
Finalmente, contrató una abogada, pero fue peor, porque el valor se duplicó y le estaban pidiendo 240 millones por la propiedad.
“Yo no podía creer que el padrino de mi hijo me hiciera esta cuestión”, confesó Pancha. El hombre le hizo firmar unos papeles en blanco, supuestamente para facilitar todo tipo de trámites pero se unieron, de manera ilegal, para alegar que ella debía un total de 300 millones de pesos.
Este documento en blanco lo inscribieron en una notaría por lo que todo era “legal”. Mientras tanto, Merino, estaba criando un bebe de tres meses.
Pero eso no fue todo, porque después le embargaron un auto en un supermercado, a pesar que, “es ilegal que te lo quiten en la calle”, aseguró.
Con el paso del tiempo, Pancha confiesa que ya no siente el odio hacia él. Antiguamente “donde lo veía le gritaba estafador, rata humana, hiciste tu plata cagándote a la gente pobre”, saliendo incluso en un reportaje del Tío Emilio, para el programa En su propia trampa.