Los recientes tweets de la rapera Nicki Minaj sobre la vacunación, han sacado ronchas en varios internautas. Son varios los medios internacionales que reportaron que las declaraciones de la cantante influyeron en un mitin antivacunas en Atlanta, Estados Unidos.
Fueron varios los noticieros estadounidense que cubrieron la noticia de las despobladas protestas. De hecho, circula un video donde un hombre gritó a través de una megáfono que Nicki Minaj «nos dijo la verdad».
@NICKIMINAJ told the truth to me, Fauci lied to me” Protesters are approaching cars leaving the @CDCgov in ATL.Claiming the CDC is lying about the vaccine& @NICKIMINAJ is telling the truth. More on COVID-19 misinformation & locals protesting the vaccine. @cbs46 pic.twitter.com/6DwNo6ffbn
— Tori Cooper (@toricoooper) September 15, 2021
La cantante escribió en la red social, Twitter, que no recibiría la vacuna contra el Covid-19, hasta estar completamente segura de las investigaciones al respecto. Además, añadió que un amigo de un primo de ella, en Trinidad y Tobago, recibió la vacuna y tras esto, habría quedado con problemas de impotencia sexual.
A lo anterior agregó que, ella sin la vacuna, tendría los mismos síntomas que quien si hubiese accedido a inocularse.
Declaraciones antivacunas de Nicki Minaj
Cabe recordar que las declaraciones de la rapera se dieron en medio del inicio de la MET Gala. Evento al que no pudo asistir, ya que desde la producción del evento, pedían que los asistentes estuvieran vacunados.
Tras conocerse los dichos antivacunas de Nicki Minaj, fue el mismo ministro de Salud de Trinidad y Tobago, quien se pronunció contra la rapera. Respecto a los dichos, Terrence Deyalsingh dijo «Hasta donde sabemos, en este momento, no se han reportado efectos secundarios o eventos adversos».
🇹🇹Minister of Health Terrence Deyalsingh says claims made by @NICKIMINAJ are Not True! pic.twitter.com/dcApHfsq1n
— Marie Hull 💉💉 (@MariefHull) September 15, 2021
Pero Nicki Minaj además fue interpelada por la Casa Blanca de Estados Unidos. De hecho, fue la misma rapera quien compartió en Twitter que había recibido una invitación desde la casa de gobierno de EE.UU.
The White House has invited me & I think it’s a step in the right direction. Yes, I’m going. I’ll be dressed in all pink like Legally Blonde so they know I mean business. I’ll ask questions on behalf of the ppl who have been made fun of for simply being human. #BallGate day 3 https://t.co/PSa3WcEjH3
— Nicki Minaj (@NICKIMINAJ) September 15, 2021
Tras esto, un funcionario de la Casa Blanca afirmó que solo se le ofreció una llamada con fines educativos.
«Como lo hicimos con otras personas, ofrecimos a Nicki Minaj una conversación telefónica con uno de nuestros médicos para responder sus preguntas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna» aseguró el funcionario.