La periodista de T13, Carolina Urrejola vivió un percance mientras se realizaba un nuevo informe del Ministerio de Salud, donde se actualizaba el estado de la pandemia en nuestro país.
Si bien la tasa de positividad ha disminuido en Chile, el ministro Enrique Paris tomó la palabra para alertar respecto a cuatro que han tenido aumento de casos en las últimas semanas.
Lee también: Balance Minsal: Positividad y casos nuevos a la baja en las últimas horas
El balance del Minsal
El Ministro de Salud hizo referencia a las comunas de Navidad, Cañete, Coihaique y Puerto Octay.
Referente a esta última comuna, agregó que “muchas veces he hablado con la alcaldesa y desgraciadamente aquí quiero mandarle una alerta».
El ministro Paris continuó: «Su comuna muestra un aumento importante de casos”.
Minutos después de realizada la declaración, el ministro Paris debió aclarar los comentarios entregados, ya que actualmente hay otro alcalde en el cargo.
“Me escribió la ex alcaldesa de Puerto Octay, me dice que hay una nueva autoridad que no la conozco, así que el mensaje no va para la ex alcaldesa, sino que para la nueva autoridad”, afirmó el ministro.
El percance de Carolina Urrejola
Luego de la aclaración del ministro, un comentario de la periodista Carolina Urrejola se alcanzó a escuchar durante la transmisión de Canal 13.
“Y le tiró la oreja”, comentó Carolina Urrejola, luego de las aclaraciones realizadas por el ministro Paris.
La situación fue comentada y replicada por algunos usuarios en Twitter, quienes publicaron el momento durante la tarde de este jueves.
Mira el momento aquí:
grande @carolaurrejola pic.twitter.com/s5gmlP7fw4
— paniko.cl (@paniko) August 26, 2021
El micrófono abierto
Carolina Urrejola no ha sido la única víctima del problema técnico de un micrófono abierto, ya que la periodista Constanza Santa María también vivió una mala jugada.
Durante el noticiero 24 Horas, se estaba hablando del sistema frontal que se vivió en varias regiones del país.
La periodista de TVN confío que su micrófono estaba apagado y dijo: “Tampoco es que esté lloviendo tanto”, echando al suelo todo las lluvias pronosticadas por los meteorólogos.