La periodista nacional, Carolina Escobar, estaba en el medio del programa Buenos Días a Todos, cuando debatieron sobre el polémico video de un niño jugando colgado de un balcón en el piso 21. Tras debatir al respecto, comentó su cuestionado método para cuidar a sus hijos.
En el programa televisivo, se encontraba el compañero de Carolina Escobar, Rafael Venegas, y el experto en gestión de emergencias Michel De L’Herbe. Allí analizaron los peligros del video, y la presentadora habló desde su experiencia como madre.
En este sentido, Carolina Escobar destacó cómo hacía que sus hijos hicieran este tipo de situaciones de riesgo. “Todos sabemos que cuando no hay ruido y estamos con niños chiquititos, es porque en algo están”, comenzó contextualizando la periodista.
Luego, Carolina Escobar agregó la técnica que usaba cuando sus hijos estaban más pequeños: “Yo opté por amarrarles una campanita en el tobillo». Además, dijo que no todos pueden estar de acuerdo con su método: «Yo sé que puede sonar… Algunos pueden estar en desacuerdo, pero es la única forma de saber dónde estaban constantemente”.
Asimismo, la conductora destacó: “Si se mueven o están haciendo, no una maldad, pero algo que saben que no deben estar haciendo, están silenciosos». Sin embargo, contó por qué le funcionó ese método: «Cualquier movimiento va a hacer sonar ese elemento que tienen puesto”.
Finalmente, pese a que pueda ser cuestionable su método de cuidado, Carolina Escobar indicó que fue lo más sencillo y efectivo para ella. Ya que “sí va a dar una alerta del sector en el cual están al menos”, cerró diciendo la periodista y presentadora chilena.
Estos comentarios generaron reacciones mixtas en redes sociales, en donde había madres que la apoyaban y otras que consideraban que no es la manera correcta de cuidar a un pequeño. Evidentemente, dependerá del tipo de crianza que cada madre quiera impartir en sus hijos.
Lee también: Angélica Castro viajó al extranjero: ¿A dónde y con qué motivo?