En Only Fama, Carlos Caszely habló del duelo tras la muerte de su esposa, María de los Ángeles Guerra, quien falleció producto a un cáncer a la columna en 2022.
En una emotiva conversación con Francisca García-Huidobro, el exfutbolista confesó que “ha sido un camino pedregoso, por el barro, de incertidumbre, porque no puedo tomar decisiones”.
“Yo soy feliz cuando mis nietos llegan a verme, pero más feliz soy cuando se van. Un par de horas que uno pasa con ellos, lo pasa bien, los hijos, con los nietos, con los amigos. Pero después uno vuelve al departamento y hay un eco”, añadió.
“Todo lo hacíamos en conjunto (…) Ella fue la matriarca de la familia, ella la capitana de mi equipo. Yo hoy no tengo capitana, no tengo matriarca”, lamentó.
Más adelante, contó que aún le habla a su esposa. “Como te digo, estoy medio loco. Le hablo. Le hablo al aire porque el aire es mi amigo, porque yo sé que el aire es amigo del viento. Porque el viento llega hacia su estrella luminosa que ella dijo que iba a ser, para que llegue hasta ella y poder respirar un poquito más”, expresó.
El dolor de Carlos Caszely
En ese sentido, La Dama de Hierro le consultó si es que su fallecida esposa se había “hecho presente” de alguna manera, pero Caszely reveló que “desgraciadamente no”.
“Hay amigos míos que me dicen ‘algún día vas a soñar’. Yo no sueño, no me acuerdo de algún sueño alguna vez. Y lo único que quiero es que algún día me diga ‘¿sabes qué? Estoy bien’”, contó.
“Ella está bien, ella está feliz. Me quiero ir para allá. Aquí estoy pagando contribución, estoy pagando AFP, estoy pagando TAG. Entonces, me quiero ir. Quiero irme a donde está ella”, confesó.
Sin embargo, reconoció que “después viene el recuerdo de los hijos, de los nietos y los amigos, digo, todavía no. Todavía no, un poquito más”.