Después de varios días, el pasado miércoles 10 de abril Koko Stambuk dio una declaración pública luego de ser acusado de forzar a Melina Noto a darle un beso.
Lo anterior ocurrió durante la Fiesta de la Vendimia de Casablanca, donde el cantante chileno se presentó con el grupo Glup!, y la periodista argentina era la animadora.
Y fue luego que el municipio lanzara un comunicado exponiendo la situación que se reveló lo que ocurrió arriba del escenario.
¿Cuál fue la acusación en contra de Koko Stambuk?
“Durante el show de la banda Glup, el vocalista de la agrupación forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”, detallaron en el texto.
Además desde la municipalidad de Casablanca anunciaron que «el equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres ya inició la debida diligencia, en el marco de la ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos».
¿Cuál fue la declaración del cantante?
Como mencionamos más arriba, el vocalista de Glup! alzó la voz en su cuenta de Instagram @kokostambuk, en el que pidió disculpas por lo ocurrido.
«Quiero pedir una gran disculpa a Melina Nota por lo que pasó este domingo en Casablanca, este no es un video de justificación, no es un video para normalizar las cosas, es un video de disculpa por las cosas que pasaron”, comenzó diciendo.
Además mencionó que “creo que yo jamás me atrevería a cuestionar el sentir de una mujer y menos de una persona”.
“He pensado mucho en qué decir realmente y creo que no me queda nada más que admitir que cometí un error, creo que todos somos seres humanos y que todos a veces hacemos cosas que no están bien”, agregó Koko Stambuk.
“En la deconstrucción de una sociedad en la que yo fui criado, finalmente hoy voy comprendiendo cosas, voy creciendo, voy entendiendo que hay cosas que normalizamos y que no están bien”, reflexionó.
Por otra parte, mencionó que también se disculpó en privado con Melina Noto y la Municipalidad de Casablanca.