A varias horas de la denuncia que se viralizó en redes sociales donde acusaban al vocalista de la banda chilena Glup! de acosar a una animadora en un evento municipal, el artista Koko Stambuk rompió el silencio frente al caso.
Fue durante la jornada del lunes cuando la Municipalidad de Casablanca compartió un comunicado condenando un suceso que se llevó a cabo en un evento durante el fin de semana donde estuvo presente el grupo y se vivió un tenso momento en el escenario.
“El vocalista de la agrupación forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”, detallaron.
Cantante chileno se defendió tras acusación de acoso a conocida animadora en un evento
La Municipalidad condenó el suceso y no reveló el nombre de la animadora, quien se pronunció posteriormente en sus redes agradeciendo el apoyo. Se trataba de Melina Noto.
“Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Que pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes”, expresó la argentina condenando el suceso. Posteriormente se viralizó en los medios un desconocido registro del momento.
En el video compartido por el sitio Infama se ve a Melina Noto saludando a los integrantes de la banda en su rol de animadora, cuando Koko Stambuk la toma de sorpresa y le gira la cara para intentar besarla, tomándole el rostro con sus manos e incitando al público a gritar “el beso”.
El cantante entregó parte de su versión del caso
Tras el viral video, Koko Stambuk vuelve a la palestra luego de que el programa de farándula Zona de Estrellas abordara el caso y se comunicara con su representante, quien entregó su versión del caso.
“Koko ya está hablando con sus abogados, están en shock todos. Como equipo y como grupo, porque jamás en la vida se imaginaron que iban a recibir una denuncia como esta”, expresó el periodista Pablo Candía quien se comunicó con Sergio Alvarado, mánager del grupo.
“Nos están acusando de un delito y eso es grave, estamos todos en shock. Jamás hubo un forcejeo por parte de Koko hacia Melina Noto, jamás pasó”, aseguró el representante revelando la reacción de Koko Stambuk tras la denuncia.
“Él me cuenta que el beso efectivamente lo pidió el público”, expresó Alvarado al programa. Afirmando que el cantante no mostró arrepentimientos sobre sus actos. “Yo estoy soltero, estamos en el 2024”, habría dicho el acusado.
“De ahí a más, no pasó”, agregó el mánager Sergio Alvarado, afirmando que desde el equipo del cantante chileno todavía no lanzan un comunicado debido a que se están asesorando legalmente respecto al caso.