Mientras no está de viaje, Camila Cabello ama pasar tiempo en la playa en Miami, donde disfruta del sol y el mar. Pero una experiencia que debía ser normal, se ha convertido en un infierno para la artista.
Tal como compartió en Instagram con una larga declaración, la cantante escribió lo cansada que se siente al ser fotografiada en bikini, lo incómoda que la hacen sentir con su cuerpo y el estrés que vive en una actividad que debería ser normal.
«Cada vez que voy a este club de playa en Miami, soy fotografiada. No sé como, pero cuando voy, siempre me fotografía en bikini y siempre me siento vulnerable y no preparada».
En su mensaje asegura que los mensajes que recibe online han dañado su seguridad y confianza, en una cultura donde se privilegian las figuras delgadas, esbeltas, con uso de Photoshop, y donde suele haber restricción en la alimentación o sobre ejercicio.
«Soy una mujer soltera en sus 20’s en la mitad de mucha mierda de promoción y quiero sentirme que me veo bien. Hoy tenía un nuevo bikini, un maldito lindo outfit, me puse brillo labial, no comí nada pesado antes de ir a la playa, porque sabía que iba a ser toda una sesión de fotos», explicó Camila Cabello.
Lee también: «Quiero descartar aquello»: Simón Oliveros se defendió tras su participación en La Divina Comida
Los paparazzi que agotaron a Camila Cabello
Con este ejemplo, la cantante supo que algo andaba mal. Estaba preocupada de entrar su abdomen, de no respirar y de apenas sonreír, solo para que los paparazzi no le tomaran fotos donde no saliera bien. Todo esto hasta que vio a un grupo de niños pequeños disfrutando un día de playa, del mar, de la arena.
«Estaba intentando pretender que no estaban, pero incluso sostuve mi respiración en la reposera al lado del mar… Sabía que saldría bien en las fotos y pensé que eso me haría sentir lograda, pero nunca tuve un tiempo más malo en la playa como este».
Es así como Camila Cabello aseguró que se sintió llena de tristeza por lo que la cultura nos ha hecho creer, donde las mujeres siempre deben lucir bien y en forma.
«No estoy en ese punto del viaje donde me importe una mierda. Intelectualmente, sé que como luzco no determina lo saludable, feliz o sexy que soy. Emocionalmente, este mensaje que estoy poniendo en palabras me habla fuerte en mi cabeza. Irónicamente, toda la terapia, el trabajo interior, es intentar y volver a sentirme como mi niña de 7 años en la playa», escribió la artista.
Finalmente concluyó el mensaje diciendo que sea donde esté, siempre los fotógrafos la van a encontrar porque se esconden hasta de los arbustos, algo que le parece «poco adecuado».
Ante su mensaje, la reconocida influencer que trabaja para mostrar la realidad de los cuerpos, Danae Mercer, le escribió a Camila Cabello: «Lo siento tanto. Y al mismo tiempo, estoy muy agradecida de que hayas hablado al respecto. Eres un alma maravillosa».
Otro de sus fanáticos le escribieron, «Tan real como lo ves. Gracias por compartir esto con el mundo. Siento tanto tu experiencia, pero que hayas sido capaz de comunicar esto y tus sentimientos, serán una ayuda para muchos. Una verdadera reina».
Entre otros de los famosos que le entregaron el apoyo a Camila Cabello en su complejo momento con los paparazzi fueron Lily Collins, J Balvin, Katherine Langford, Shay Mitchell, Sofia Carson, Bella Thorne.
Lee también: Juan Pablo Flores cuenta los motivos que lo llevaron a alejarse de la televisión