Chilevisión quiso apostar por un nuevo programa de talento y esta semana comenzó las grabaciones de la nueva versión de The Voice Chile.
Sí, el programa, que en 2015 y 2016 fue producido y emitido por Canal 13, debutará en las próximas semanas en la señal privada conducido por Julián Elfenbein y acaba de confirmar a sus cinco coaches.
Una de ellas fue una participante en su versión chilena del ex canal del angelito, Camila Gallardo o Cami.
La chilena estuvo en la primera temporada de The Voice Chile, donde tuvo que poner a prueba su voz para convencer al jurado que giraran su silla.
Luis Fonsi fue su coach y le sembró el camino para que diera sus primeros pasos en su carrera musical.
El resto es historia, hoy Cami es una de las cantante más importantes a nivel nacional y de a poco a ido ganando terreno en otros países.
Ahora, Cami regresa a The Voice y tendrá que poner a pruebas sus oídos para escuchar esa voz que logre ganar la competencia.
Cami regresa a The Voice
Cami dio una entrevista a El Mercurio, donde define su relación con el programa como algo «personal», ya que regresar al espacio que la vio nacer tiene un significado especial.
«Este fue un programa que me dio mucho y, de cierta manera, nunca he tenido la oportunidad de retribuir todo lo que he aprendido. Me pareció incluso romántico volver ahora desde otro lugar. Además, creo que en Chile hay muchísimo talento que descubrir», dijo.
Y agrega que como representante de una nueva generación de artistas pretende marcar las diferencias a la hora de evaluar.
Pero Cami no estará sola en estas sillas, ya que también estará acompañada de la intérprete mexicana Yuri y los cantantes nacionales Beto Cuevas, y Alexander Delgado y Randy Malcolm Martínez, del dúo cubano Gente de Zona.
Por su parte, Yuri comenta que se demoró en confirmar su participación en este programa porque hace seis meses se contagió de covid-19 y tuvo secuelas que le impidieron seguir trabajando con normalidad.
«Me dio disautonomía producto del Covid, que es un problema que te da en el cerebro. Empecé a sentir mareos, desmayos, dolores de cabeza, taquicardias; entonces le dije a la producción que no podía venir en esas condiciones», agregó la voz de Maldita primavera.
La intérprete es una de las que mejor conoce el formato porque ha participado en cuatro versiones de The Voice tanto en México como en Colombia,
«Este programa se distingue de otros programas de talento porque tiene mucha producción. Yo no he visto un ‘The Voice’ hecho con tres pesos, nooo. Cuando las televisoras agarran este programa lo tienen que hacer bien porque todo es chequeado por los creadores del formato, que son holandeses», dijo.
Beto Cuevas se cambia de canal
Beto Cuevas, quien ahora aparece como parte del jurado de The Covers: Tributo a las estrellas, de Mega, también estuvo en la versión mexicana de The Voice.
«La razón principal por la que estuve en ‘The Covers’ es porque yo había hecho ‘The Voice’, entonces, que se vuelva a dar la posibilidad de participar me llevó a tomar la opción de venirme a Chilevisión. Además, el proyecto de Mega había terminado y yo no tengo contrato de exclusividad con ningún canal, así es que feliz de inicia resta nueva etapa», explicó el ex vocalista de La Ley.
Finalmente, Alexander Delgado y Randy Malcolm Martínez, del dúo cubano Gente de Zona, completan el jurado.
Cuentan que se han sentido muy a gusto en el país y que se armó un grupo de coaches con el que lo han pasado muy bien. Ambos aseguran que quisieron estar en el programa para retribuir el cariño que les ha demostrado el público chileno.
«Este país es uno de los que más escuchan nuestras canciones y nuestra presentación en el Festival de Viña (2018) marcó un antes y un después en nuestras carreras», dice Randy, mientras que Alexander aún recuerda los cientos de memes que circularon con ambos riéndose en la Quinta Vergara.
Lee también: Ricardo Montaner confunde a los fans ¿Índigo nació o no?