Los días comienzan a ser más soleados y la alegría comienza a verse en la sociedad chilena. Y es que, poco a poco, nos vamos acercando a las delicadas brisas y temperaturas primaverales. ¡Que emoción!
En esta línea, una importante modificación que trae el inicio de una nueva estación es el conocido cambio de hora. Los días pasan a ser más largos, y la oscuridad ya no impregnará las mañanas ni las tardes al salir de trabajar. Otro evento importante amado por muchos.
Ante la cercanía de este próximo cambio de temporada, muchos se han preguntado cuándo hay que alterar nuestros relojes para adaptarnos al horario de verano… Pero no se preocupen, porque no queda mucho. Según el Decreto Supremo Nº 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de 2018, el cambio de hora en Chile deberá producirse en tan solo algunas semanas más. Una buena noticia para aquellos que son amantes de la luz y el sol a lo largo de sus días.
¿Cuándo cambiará la hora en Chile?
Acorde a la información oficial, el cambio de hora en nuestro país está programado para el primer sábado de septiembre. En este caso, nos referimos al próximo 7 de septiembre.
La modificación deberá realizarse a la medianoche de ese día, es decir, que cuando el reloj marque las 00.00 horas, tendremos que adelantar una hora para que dé las 01.00 de la madrugada del domingo. Esto sería el inicio oficial del horario de verano en Chile.
Cabe destacar que la modificación estará vigente hasta el primer sábado de abril del 2025. Así mismo, el cambio solo rige para todos los sectores de nuestro país salvo la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Lugares en donde se mantiene vigente el horario tal cual.