¡Decidió responder! Claudia Conserva no pudo evitar ignorar las críticas que ha recibido su documental Brava por parte de los televidentes.
Hay que destacar que, hasta el cierre de esta nota, el proyecto de TVN ya lleva dos capítulos emitidos en televisión abierta.
Sin embargo, pese a todos los buenos deseos que ha recibido la actriz, hay un grupo importante que se ha dedicado a destrozar las grabaciones que ha hecho ella para Televisión Nacional.
Claudia Conserva alza la voz tras críticas por su documental Brava
A través de su cuenta oficial de Instagram, Claudia Conserva decidió romper el silencio y responder a los haters.
“Fundaciones y pacientes con cáncer formulan críticas al documental Brava donde comparto con honestidad y crudeza lo que me tocó vivir frente a un diagnóstico cáncer de mama triple negativo”, partió diciendo.
Luego, Claudia agregó: “Quiero señalar que me parece positivo dar visibilidad a estas reacciones y además se genere un debate sobre cómo y con qué lenguaje se debe ‘enfrentar esta enfermedad’”.
“Reflexionemos al respecto: estamos en un cambio cultural donde paulatinamente hemos tenido que aprender a modificar el lenguaje. Esto requiere tiempo”, continuó expresando.
Tras esto, Conserva también aprovechó de añadir: “Supongo que con la forma de referirse al cáncer pasará lo mismo a futuro. En mi experiencia parto de la premisa que cada cuál es libre de abordar (sería el término adecuado según especialistas) como le parezca y sienta que le sirve para sanarse, depende de cada personalidad”.
“Me resulta tan evidente intentar que el paciente después del shock del diagnóstico (donde toda la familia se derrumba) se le transmitan ganas de vivir y que intenté mantener una mentalidad. En mi registro caí no una, sino que muchas veces, y me volví a parar. Porque así lo sentí”, añadió.
“Nadie nunca me exigió ser guerrera ni fuerte, es algo a lo que yo me aferré y no solté jamás. Volvemos a la personalidad y redacción individual” terminó de decir Claudia.