Hoy llega a los cines chilenos, «La contadora de películas», una cinta basada en la obra de Hernán Rivera Letelier y que tiene como protagonista a Alondra Valenzuela, hija de Paloma Aliaga y Daniel Valenzuela. Sus padres, felices, la han acompañado en todo momento.
Esta idea nace en 2008 cuando un productor de origen francés toma el libro y decide realizar la cinta, por lo que comenzó el largo casting en el que finalmente quedó la hija del locutor radial.
Lo cierto es que Alondra Valenzuela se ha llenado de positivos comentarios sobre su actuación siendo aplaudida en múltiples festivales y países como Canadá y España.
En este sentido es que FMDOS conversó con Daniel Valenzuela sobre el talento de su hija y el proceso que han vivido como familia.
«Tuve la suerte de acompañarla buena parte del tiempo al desierto, a María Elena (Antofagasta) donde filmaron la película y de ahí en adelante, han sido puras felicitaciones, después presentarla en el Festival de Cine de Toronto, pudimos ir toda la familia. De verdad que ha sido muy satisfactorio y a ella la vemos siempre contenta», destacó su padre.
Sobre cómo Alondra Valenzuela dio a conocer su talento para la actuación, el comunicador radial expresó que son varios los momentos claves, desde las grabaciones de comerciales hasta las teleseries en las que ha participado como Verdades Ocultas, Juegos de Poder, Tranquilo Papá y Demente.
«Sobre todo en esta película, en el rodaje que los españoles y franceses no la conocían mucho o tenían cierta referencia no mas y la ven actuar en esta película de época, fue súper heavy el impacto que causó en ellos y la recepción que tuvieron. Cada oportunidad que tiene de actuar nos sorprende», agregó Daniel Valenzuela.
Daniel Valenzuela revela si se iría del país para impulsar la carrera de su hija
Por otro lado, desde FMDOS le consultamos si llevaría a Alondra a vivir a otro país, para impulsar su carrera en la actuación.
«Siempre está la idea de poder salir por ahí porque es un manifiesto de ella. Ella quiere estudiar fuera, al igual que mi hija mayor que tiene 16 años, ambas quieren estudiar fuera», detalló.
«En el caso de Alondra, ella quiere estudiar música, ojalá hacer un musical, perfeccionar su inglés y ahí estamos viendo cómo apañar de la mejor manera con esfuerzo y una logística familiar pero si se logra y Trump lo permite, feliz», destacó Daniel Valenzuela.
Sobre lo que más le gusta de su hija a la hora de actuar, comentó que «es potente que a veces no necesita el texto para transmitir emociones, su mirada es muy potente, su forma de transmitir con la mirada, con los movimientos con sutileza», añadió.
«Bueno soy el papá, obviamente hay chochera pero lo ratifica gente que no la conoce, gente que la ve por primera vez, es muy bonito lo que logra transmitir», agregó sobre Alondra, la gran protagonista de «La contadora de películas».
Finalmente, Daniel Valenzuela se refirió a los pocos consejos que le ha entrega a su hija: «Prácticos solamente, qué poder decir, con qué tener cuidado, pero lo más lindo es que ella es muy genuina, muy orgánica. Algunos datos más concretos, pero solo cosas así, ella es muy muy natural», expresó.