
A lo largo del 2024, Emilia Dides conquistó el corazón de todos y marcó un hito histórico con su participación en el certamen de belleza Miss Universo.
Cabe destacar que la cantante se posicionó entre los primeros 12 lugares de la competencia, destacando por su encanto y talento.
Su impecable participación a inspirado a más mujeres a sumarse como candidata para representar a Chile en la competencia internacional.
Durante julio y agosto del 2025 se definirá la nueva representante del país y sucesora de Emilia, quien buscará destacar y lograr la tan ansiada corona de Reina de Belleza.
Camino al Miss Universo
La elección de las representantes para el Miss Universo Chile, se realiza de diversas formas. Por un lado, se encuentran las candidatas que ganaron concursos a nivel comunal, por otro, están quienes fueron seleccionadas por castings.
Entre las primeras mencionadas, está Jesu Honorato, quien fue electa como Miss Universo Las Condes a mediados de marzo.

Honorato mantuvo una conversación con el medio chileno, Pagina 7, a quienes confesó que estuvo planificando su participación desde el año pasado.
"Cuando se presentó la oportunidad, la tomé de inmediato. Prácticamente, he sido modelo toda la vida (laboral), pero este último año lo he tomado con más seriedad y, además de mi emprendimiento, me he dedicado más a ser modelo", explicó.
La joven modelo inició su carrera a los 13 años, por medio de una academia y luego pasó a una agencia, donde mantuvo trabajos temporales mientras estudiaba.
A sus 28 años, Jesu es preparadora física y fundadora de Butter Six Chile, un emprendimiento que vende productos saludables.

"La verdad es que ser Miss es totalmente distinto a ser modelo. La modelo, por lo general, es como un maniquí. Como Miss, tienes que ser tú y proyectar tu propósito, tu seguridad y lo que realmente eres", confesó Honorato.
La modelo adelantó que ha tenido que realizar diferentes cambios. "He tenido un par de cambios porque estamos trabajando en la propuesta de imagen que queremos proyectar como franquicia", añadió.
Sin embargo, confiesa que su mayor desafío es la exposición a la cual deberá enfrentarse en el concurso. Además, de los comentarios de quienes vean la competencia.
"A veces exigen mucho a las mujeres, que sean de cierta manera. Creen que uno nace siendo Miss, pero realmente todo este proceso es de preparación", advirtió la joven.
Lee también: Con más de 150 invitados: Pangal Andrade celebró a lo grande su cumpleaños número 40