El próximo 9 de marzo se celebrará el aniversario de los 30 años del primer capítulo de Buenos días a Todos, el histórico matinal de TVN.
Para ese primer capítulo contó con la animación de los fallecidos Felipe Camiroaga y Tati Penna. Luego, tomarían ese rol la icónica dupla de Jorge Hevia y Margot Kahl.
Durante la edición de este martes, abrieron el programa con un antiguo video donde se ven a estos conductores cantando y presentando el «matinal de Chile».
Revisa aquí el video:
Tras la nostálgica introducción, sus animadores Carola Escobar y Gonzalo Ramírez anunciaron que se vendrá un especial que repasará los 30 años de historia del Buenos días a Todos. “Hacemos una cuenta regresiva en función de acompañarlos y agradecerles a ustedes que nos han mantenido en pantalla, y nos han abierto la puerta de su casa para estar junto a usted día a día”, fueron las palabras de Carolina Escobar.
Gonzalo Ramírez, por su parte, adelantó que “preparan una gran celebración» para el próximo 9 de marzo.
La historia del Buenos días a Todos
Ad portas de su aniversario número 30, Buenos días a Todos ha sido de los hogares de muchos chilenos cada mañana. Entre concursos, conversaciones e información, un estilo cercano permitió que el matinal fuera el más visto en televisión abierta por mucho tiempo.
El espacio, históricamente dirigido por Mauricio Correa y orquestado por la voz en off de Patricio Frez, vio pasar a varios rostros televisivos. Sin embargo, el nombre de Felipe Camiroaga es el que más se recuerda. El «Halcón de Chicureo» fue parte del programa en sus inicios y años después regresó para formar recordadas duplas con Karen Doggenweiler y Tonka Tomicic.
Tras el trágico accidente de 2011, el matinal ha pasado por una serie de reestructuraciones que incluso llevaron a un cambio de nombre en 2016. Sin embargo, tres años después, volvieron a utilizar el título de Buenos días a Todos.