Ya han pasado casi dos años desde que Bruce Willis se retiró de su carrera como actor tras haber recibido una de las noticias más devastadoras que podría obtener una persona: a sus 67 años, tenía afasia. Una condición médica que dificulta la posibilidad de comunicarse por daños en el lado izquierdo del cerebro a causa de alteraciones en el órgano.
Pero, pese a la tragedia de su situación, ese no era el final.
Exactamente un año después, la querida figura hollywoodense anunció mediante un comunicado de su familia que su enfermedad había empeorado, dejándole como consecuencia una demencia frontotemporal. Una condición que, sin cura alguna, afecta por completo la capacidad intelectual de quien la padezca, progresando negativamente con los años.
Esto generó una inmensa preocupación alrededor del mundo, con un público que no tardó en mandarle sus condolencias a la familia del actor y a él mismo. Pero además, causó la aparición de viejos amores de Willis dispuestos a cuidarlo hasta el final: la reconocida actriz y su ex esposa, Demi Moore.
Demi no solo se ha preocupado de estar ahí para el cuidado de Bruce, sino que incluso se convirtió en una de sus cuidadoras principales. Especialmente tras haberse mudado para vivir con la familia del intérprete poco después de haber recibido su diagnóstico.
Bruce Willis: la historia de uno de los mejores actores que se han visto en Hollywood
Bruce Willis es una de las figuras más importantes del mundo hollywoodense. Especialmente después de haber mostrado sus impresionantes capacidades actorales con su participación en grandes piezas audiovisuales, como «Pulp Fiction» y «Duro de Matar«.
Tras más de 60 roles en distintos filmes de la industria, parecía que nada podía ir mejor para la estrella.
Sin embargo, durante el rodaje de su último proyecto, y un poco antes de su diagnóstico de afasia, Willis comenzó a mostrar que algo no andaba bien. Especialmente porque, según declaraciones de Mike Burns (un popular director audiovisual), el actor comenzó a tener complicaciones para memorizar sus diálogos, algo que jamás le había pasado en sus décadas de carrera.
Luego, comprobó su estado deteroriado cuando, en grabaciones de su película «Hard Kill», Bruce disparó un arma cargada por error.
Es por ello que, en 2022, la familia del actor anunció su retiro de las pantallas grandes. Los incidentes que había vivido no fueron casualidad: el intérprete tenía afasia. Una condición que, con los años, solo podía empeorar.
Cómo se encuentra el protagonista de «Pulp Fiction» hoy, tras su diagnóstico de demencia frontotemporal
Tras haber sido diagnosticado con afasia y demencia frontotemporal (ambas condiciones cognitivas que no poseen ningún tipo de cura), Bruce Willis pareciera estar preparándose para sus últimos años junto a su familia.
Y es que todos sus cercanos ya han dado alertas sobre su condición, donde, a pesar de señalar que se encuentra estable, también dan indicios sobre el estado extremadamente delicado en el que se encuentra el actor.
Lee también: «Ella no tenía idea»: Bruce Willis ya no reconocería a Demi Moore debido a la grave enfermedad que padece
Es más, para su aniversario 15, su actual esposa Emma Heming Willis, escribió un emotivo mensaje que da cuenta de la complejidad de la situación.
«Hoy, puedo tomar una elección: hundirme en el dolor o celebrarlo”, escribió la modelo. “Lo que sé, es que hay mucho por celebrar. Nuestra conexión está, probablemente, más fuerte que nunca (…). Y, simplemente, amo al hombre con el que me casé. Estoy muy orgullosa de lo que hemos y seguiremos construyendo«, finalizó.
Sin embargo, no pierden la esperanza de que su querido Bruce siga acompañando a todos por muchos años más. Pues no solo es una figura que ha marcado Hollywood, sino que también ha dejado su huella en el corazón de todos quienes lo han conocido alguna vez.