Luego que Gabriel Boric ganara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, su mascota Brownie se convirtió en el Primer Perro del país.
Es así como en las redes sociales el bello can se ha vuelto todo un influencer, consiguiendo miles de seguidores y el cariño de varias personas.
Por lo mismo Brownie, el Primer Perro, ha aprovechado su popularidad para entregar un importante mensaje que tiene relación con las mascotas y cómo les afecta el ruido de los juegos artificiales.
Fue por medio de su cuenta de Instagram que el perrito hizo campaña contra la pirotecnia este Año Nuevo 2022.
El mensaje de Brownie, el Primer Perro en Año Nuevo
Cabe destacar que los peludos de las casas son los que más sufren en cada celebración de fin de año, debido al lanzamiento de fuegos artificiales y otros elementos pirotécnicos.
«Un tema importante y que cobra más relevancia aún en estas fechas es el de la pirotecnia. Como ya saben esto afecta de sobremanera a las mascotas como yo y me pone tremendamente triste saber que nuevamente nos tendremos que ver expuestos a esto», señala la cuenta del perro de Gabriel Boric.
Luego destacó que en la ciudad donde vive «ya lleva 3 años sin hacer uso de esta práctica, espero que estas decisiones sean permanentes tanto acá como en todos los municipios de Chile».
Te puede interesar: «Conoce a Bulu, el gatito de Irina Karamanos que acompaña a Gabriel Boric»
Además, Brownie hizo un llamado para que «los humanos tomen más conciencia sobre el impacto que tienen sus acciones». Pero «no solo en nosotros, sus mascotas, sino que también en sus iguales con condición del espectro autista o neuro diversos que se ven afectado por el uso de estos artefactos».
Por último cerró agradeciendo por la oportunidad de entregar estos mensajes. «Muchas gracias a toda la banda del “Brow” por darme esta oportunidad de difundir tan nobles causas en beneficio de todas y todos. Porque las mascotas somos un integrante más de la familia, y nuestro bienestar los involucra a todos».