A pocas semanas de estrenar su libro de memorias The Woman in Me, Britney Spears dio una sincera entrevista a People Magazine para hablar sobre su nueva vida post divorcio, la tutela que vivió por 14 años, sus hijos y los duros momentos que vivió en 2007, cuando decidió raparse de manera pública en medio de escándalos y polémicas.
A través de correo electrónico, la princesa del pop decidió hablar sobre su libertad. «Durante los últimos 15 años o incluso al comienzo de mi carrera, me senté mientras la gente hablaba de mí y me contaba mi historia. Después de salir de mi tutela, finalmente fui libre de contar mi historia sin consecuencias por parte de las personas a cargo de mi vida», contó emocionada.
Britney Spears habla sobre el polémico rapado en 2007
Fue en 2007 cuando Britney Spears protagonizó una serie de hechos que no dejó a nadie indiferente, todo en medio de un doloroso divorcio. Intentando taparse su rostro con un poleron en medio de su salida, la princesa del pop llegó a una peluquería para raparse completamente la cabeza. Luego se fue hasta una tienda de tatuajes para dejar un poco de tinta en su cuerpo.
Los fotógrafos que la seguían en su tiempo, no podían creer lo que estaban viendo. La larga melena de Spears ya no estaba, en cambio lucía su cabeza calva.
Sobre por qué quiso cortar todo su pelo de manera pública, Britney Spears dice en sus memorias The Woman in Me «Me habían observado mucho mientras crecía. Me miraron de arriba abajo, la gente me decía lo que pensaban de mi cuerpo, desde que era adolescente».
Asimismo asegura «Afeitarme la cabeza y comportarme mal eran mis formas de contraataca».
Pero los días de mal comportamiento terminaron rápidamente después de que la princesa del pop fuera puesta bajo tutela por orden judicial en 2008. «Bajo la tutela me hicieron comprender que esos días ya habían terminado. Tuve que dejarme crecer el pelo y volver a estar en forma. Tenía que acostarme temprano y tomar cualquier medicamento que me dijeran».
Britney Spears tuvo que dejar rápidamente su cabeza calva en el pasado y trabajar duramente mientras su libertad se veía afectada. Durante los 14 años de tutela, la princesa del pop lanzó cuatro álbumes y realizó la residencia de Las Vegas, Piece of Me.
«Hacía pequeñas cosas creativas aquí y allá, pero mi corazón ya no estaba en ello. En cuanto a mi pasión por cantar y bailar, en ese momento era casi una broma. Pasaron trece años sintiéndome como una sombra de mí misma».
Sobre la razón de por qué quiere lanzar este libro, Britney Spears asegura que es el momento de tener una conversación sincera con su fans, con un relato que provenga directamente de ella. «No más conspiraciones, no más mentiras, solo yo siendo dueña de mi pasado, presente y futuro».
Lee también: «Empecé a jugar…»: Britney Spears preocupó tras compartir registro bailando con cuchillos