Papi Micky fue detenido en Coquimbo luego de permanecer prófugo de la justicia durante una semana. La información fue entregada por Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría Coquimbo el pasado 1 de abril.
Según lo reportado por Alfombra Roja, el exparticipante de Yingo estaba sujeto a una orden de detención activa por lesiones menos graves, además de tener un extenso historial delictivo.
«Se trata de un individuo con diversos antecedentes penales por delitos como amenazas, lesiones menos graves, hurto, riña y receptación», señalaron a través del X (Twitter) de Carabineros de la región de Coquimbo.
Lee también: Conocido periodista regresa a las noticias tras polémica salida de Chilevisión: «La justicia tarda, pero llega»
En plena Costanera de #Coquimbo carabineros SIP de la 2ª Comisaría detuvieron a #PapiMicky, conocido influencer que se mantenía prófugo de la Justicia desde la semana pasada. El 👨 tenía una orden de detención vigente por lesiones menos graves y acumula diversos antecedentes. pic.twitter.com/scofXlBuby
— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) April 1, 2024
¿Quién es Papi Micky?
Antes de alcanzar reconocimiento como influencer en TikTok, Papi Micky participó en el extinto programa Yingo, donde se hacía llamar «mortadela».
Luego de su paso por la televisión, formó parte del grupo C4, uno de los pioneros del género urbano en Chile y los autores del éxito romántico «Quédate».
Tiempo después de dejar la agrupación, Papi Micky debutó en redes sociales, principalmente en TikTok, participando en los populares «Torneos de Cell», una especie de desafío a través de videos entre diferentes influencers como René Puente.
Su éxito en la aplicación lo llevó a lanzar la canción «Llegó la hora», que entró a la lista de las canciones más reproducidas en Spotify Chile durante el 2023.
Lee también: Brilló en Mekano, ganó un Emmy y hoy regresa a la televisión como «la meteoróloga chilena más famosa del mundo»