Christian Tappan, es un actor mexicano con nacionalidad colombiana que ha sido parte de prestigiosas producciones. Algunas de las que han tenido mayor éxito en Chile son La reina del sur (2011) y El patrón del mal (2012).
En esta última, dio vida al personaje de Gonzalo Gaviria, primo y mano derecha de Pablo Escobar en la ficción. Su interpretación fue tan exitosa en nuestro país que incluso visitó Chile en el año 2012.
Su paso por territorio nacional se dio en el marco de su invitación al extinto programa Más vale tarde, y su inédita aparición en Morandé con compañía, donde fue parte del sketch «El patrón del pan», protagonizado por Cristián Henríquez.
«Me habían pedido que fuera Gaviria, pero por estándares del canal, no podemos hacer esos personajes en ninguna parte. Como Christian podré hacer algo; quedará muy simpático», señaló el actor en 2012 sobre su participación en el espacio de Mega.
- Lee también: Fue la primera actriz chilena en llevar la tendencia Coquette y no lo sabía: esta foto lo demuestra
La aparición de Christian Tappan en Griselda
Griselda es el proyecto más reciente de Christian Tappan. En la nueva serie de Netflix interpreta a Arturo Mesa, la mano derecha de la mujer más poderosa en el mundo del narcotráfico. Su papel en el círculo más cercano de la narcotraficante es clave para el éxito de la organización.
En conversación con FMDOS, el intérprete manifestó los buenos recuerdos que construyó en su paso por Chile, y contó un dato que muy pocos conocen.
«a Chile lo llevo en el corazón y al público chileno, que no sólo por las series sino que desde antes, ya me seguían desde algunas series y novelas chilenas que llegaban a Colombia. Ojo que yo hice un remake de una novela muy famosa que se llamaba Amores de mercado. Yo hice el personaje de Basilio en la versión norteamericana», nos señaló en el marco de la premiere de Griselda.
La nueva serie de Netflix se estrenará el próximo jueves 25 de enero. Si deseas conocer de que se trata la producción, aquí te compartimos todos los detalles.
- Lee también: Fue la primera actriz chilena en llevar la tendencia Coquette y no lo sabía: esta foto lo demuestra