El ya extinto programa Morandé con compañía se distinguió por dar vida a diversos segmentos que dejaron huella en la televisión chilena de su época. Algunos de sus participantes continúan activos en el ámbito de la comedia, mientras que otros han optado por alejarse por completo de la televisión y el stand-up comedy.
Uno de los personajes icónicos del espacio fue Zumba, interpretado por Alfonso López, quien también desempeñó el papel de productor en el espacio nocturno.
Con el tiempo, López se convirtió en la mente creativa detrás de El Muro, pero ya no volvió a aparecer en pantalla ni a trabajar con su personaje a diferencia de compañeros como: Pablo Zamora, Kurt Carrera o Ernesto Belloni.
Según reveló el intérprete de Che copete, Alfonso López es uno de los pocos ex integrantes del programa con el que aún mantiene una amistad.
Lee también: Fue la primera actriz chilena en llevar la tendencia Coquette y no lo sabía: esta foto lo demuestra
¿Qué fue de Zumba del Morandé con Compañía?
Alfonso López renunció a la sección de El Muro en el año 2019, exclusivamente por motivos personales según lo manifestó en una entrevista.
«Ya tenía 15 años en el programa y sentía que era hora de un cambio. Quería dedicarme a otros proyectos y explorar otras cosas», manifestó el productor.
Sin embargo, en medio de la conversación también aseguro haber experimentado algunas diferencias creativas con el resto del equipo que conformaba el programa de Mega.
«Sentía que el programa estaba cambiando y que ya no era el mismo. Quería seguir haciendo humor, pero de una manera diferente», argumentó.
Años más tarde, gracias a la era digital, la vida de Alfonso López dio un drástico giro. Actualmente se dedica a compartir recetas a través de su cuenta en Instagram donde acumula más de 46 mil seguidores.
Algunas personas lo siguen sin conocer su exitoso paso por Morandé con compañía, mientras que otros debido a la calidad de su contenido.
En los comentarios de sus posts no es de extrañar que uno que otro internauta reviva su personaje de Zumba. Sin embargo, aunque elige no pronunciarse al respecto, tiempo atrás señaló que «la gran Zumba ya viene«.