Claudia Burr brilló como actriz durante la época dorada de las teleseries de TVN. Uno de sus personajes más recordados es Isabel Margarita Dublé para la telenovela Estúpido cupido emitida en 1995.
Posteriormente, dos años después, la talentosa intérprete tomó la decisión de abandonar Chile para establecerse en Francia y dar continuidad a su carrera actoral. Durante su estadía en el país europeo, no solo participó en la actuación, sino que también incursionó en la realización de documentales y desempeñó roles en cortometrajes.
En el año 2004, Claudia Burr regresó a su país natal para integrarse al elenco de la teleserie Tentación y trabajar de manera intermitente en diversos canales de televisión.
No obstante, su paso por Chile duró solo unos años, ya que en 2012, junto a su pareja Mario Salazar, se trasladaron hasta Suecia para darle una mejor calidad de vida a su hijo.
“Él (su marido) se crió allá, tiene familia. Y teníamos la posibilidad de darnos el lujo e invertir en nuestro hijo en el sentido de poder regalarle una vida donde él supiera que había otras cosas y pudiera abrir su mente”, reveló al sitio Lun en 2016, a solo meses de haber regresado de manera definitiva a Chile.
¿Qué fue de Claudia Burr?
Hoy por hoy la intérprete lleva más de 10 años alejada de las pantallas, dedicándose de lleno a su faceta como fotógrafa.
En una entrevista concedida en el 2020 reveló: “mi interés por la fotografía comenzó en plena época análoga, en un curso donde aprendí lo básico, incluso a revelar mis fotos”, según consignó Radio ADN.
En ese mismo año, en medio de la pandemia, la actriz protagonizó un polémico hecho luego de ser parte de una fiesta clandestina, así señaló el medio La Tercera.
«Carabineros constató que en el lugar, de espacio cerrado, había guardias de seguridad y se cobraba una entrada de 15 mil pesos. Además, no contaba con patente para venta de alcohol», mencionó el medio antes señalado.