
El equipo de la Radio de los Dos se contactó con Francisco Arenas Becerra, más conocido como Papá Lulo, para saber qué ha sido de su vida tras su exitoso paso por la primera versión de Gran Hermano Chile.
El exjugador del reality de Chilevisión comentó cómo ha estado su salud, en qué está trabajando, su vínculo con los deportes y con qué excompañeros de encierro aún mantiene contacto.
Es muy común que aquellos que brillan en un espacio de telerrealidad después no quieran o no les ofrezcan aparecer en televisión, como es el caso de Michael Murtagh, quien conquistó con su personalidad en Doble Tentación.
La actual vida de Papá Lulo en 2025
En diálogo con FMDOS, el chileno aseguró que se siente muy feliz de todo lo que ha conseguido desde que ingresó a Gran Hermano hasta ahora.
“Bueno, yo estoy trabajando en lo que siempre estudié, que fue mecánica automotriz. Retomé eso después de 15 años de andar en un camión viajando hacia el sur en transporte. Me aboqué a lo que yo estudié, que es lo que me encanta hacer y es lo que estoy haciendo y disfruto”, comenzó diciendo en exclusiva Francisco Arenas.
Luego, agregó: “Más que ganar harta plata, es lo que me encanta hacer, lo paso bien”.
“Estoy viviendo con mi hijo como siempre, con mi padre, mi hermana, mi sobrino y bueno, mis hijos ya volaron porque son grandes”, agregó Papá Lulo.
Francisco aprovechó para hablar un poco de la profesión de sus retoños: “Tengo mi hijo de 39 que es diseñador gráfico, se dedica a hacer tatuajes y mi hija de 25 que es psicóloga”.

La salud de Francisco Arenas
Respecto a su estado de salud, Papá Lulo expresó: “Yo bien, gracias a Dios, disfrutando, como te digo, la vida y disfrutando. La gente me ubica un poco, o sea, me refiero a que mi paso por Gran Hermano fue algo para mí extraordinario, una experiencia que nunca voy a olvidar”.
“Hoy día a mis 63 años yo estoy agradecido de la vida y agradecido cada día de poder ver el sol, poder respirar y todo eso porque hay gente que está enferma. Yo gracias a Dios estoy sano. Salgo a hacer harto deporte. Me gusta andar en bicicleta, hacia la Cuesta Barriga, esto queda para Rinconada de Maipú. Me gusta salir a trotar, que siempre lo he hecho”, añadió.
¿Con qué excompañeros de Gran Hermano Chile aún tiene contacto Papá Lulo?
De acuerdo a lo que comentó Francisco: “Me contacto por ejemplo con la señora Mónica, hablo harto con ella”.
“Creo que ha tenido a su marido bien enfermo, lo han operado dos o tres veces, pero me parece que ahora ya está un poco mejor. Siempre estamos hablando, somos gente grande. Con la Pincoyita también, fue mi yunta adentro, ahora está en su pega, en su trabajo y no podemos hablar tanto”, complementó Arenas.
También dio a conocer con quiénes más mantiene contacto: “Conversando con Hans. Últimamente no he hablado con él porque la otra vez le robaron el teléfono y no nos hemos contactado todavía. Me veo harto con el Ariel, el payaso, es muy bueno”.
“Yo soy una persona grande, alguien como yo no tiene envidia, no tiene odio, no tiene rencor con nadie porque ya el libro de la vida me lo sé”, sumó el profesional.
De hecho, especificó cómo se encuentra hoy: “Estoy tratando de sobrevivir como todos los terrícolas. Hoy en día los jóvenes la llevan, son los jóvenes que tienen que disfrutar. Ser agradecido es lo más importante, el dinero igual, pero el dinero va y viene, la vida no”.

- Lee también: Ex integrante de Gran Hermano revela por qué se alejó de las redes sociales: "Me robaron"