Espectáculos

Brilló en el programa Sábado Gigante de Don Francisco y hoy su vida dio un giro: enfrentó complejo problema de salud

El artista brilló en el programa Sábado Gigante junto a Mario Kreutzberger. Conoce acá qué fue del "Tío Valentín".

Valentín Trujillo
Créditos: Reproducción

Valentín Trujillo, también conocido como "Tío Valentín" es uno de los pianistas más populares de nuestro país.

Su gran talento lo llevó a participar en diferentes espacios de televisión nacional, entre estos, El mundo del profesor Rossa, Pin Pon y Sábado Gigante, donde se desempeñó como director de orquesta.

En el año 2010, fue homenajeado en el Festival de Viña, recibiendo los tres grandes premios otorgados por el público: antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata.

Valentín Trujillo (1)
Créditos: Instagram @valentintrujillopiano.

¿Qué fue del "Tío Valentín"?

Valentín Trujillo actualmente tiene 90 años de edad, y se encuentra alejado de la televisión.

Sin embargo, sigue activo a través de su cuenta en Instagram. Un canal directo en el que comparte registros musicales y además, le permite interactuar con sus seguidores.

Su última aparición en TV tuvo lugar el pasado mes de junio en medio de los Premios Pulsar. Una instancia en la que tuvo la oportunidad de premiar al Mejor Instrumentista de la edición 2023. 

“Comprenderán ustedes que con 90 años estar esta noche con la gente joven… Yo creo en los jóvenes de mi país. Viva Chile y sus jóvenes”, explicó el Tío Valentín sobre el escenario.

No obstante, un mes más tarde, el músico enfrentó un complejo momento de salud tras contraer un cuadro viral, así lo manifestaron desde su cuenta en Instagram.

"Varios de los integrantes (Valentín y dos nietos) están con un cuadro viral, que en caso de Valentín derivó en una hipoacusia en su oído, que no le permite escuchar apropiadamente", partieron mencionando en el post.

"Afortunadamente es un cuadro pasajero, pero la incertidumbre del tiempo que tomaría la recuperación, hizo prudente el tomar la decisión de suspender esta fecha con tiempo", agregaron los encargados de su cuenta.

Uno de los últimos post de Valentín Trujillo en Instagram se realizó el día 30 de julio, y en este se informó que el director de orquesta aún estaba en proceso de recuperación.

"Ya sintiéndome mucho mejor y recuperando la audición. Muchas gracias a tod@s por sus mensajes. Pensar que ahora estaríamos dando el concierto, pero esperamos volver a reagendar pronto y poder mostrarles lo que teníamos preparado", señalaron.

Valentín Trujillo (2)
Créditos: Agencia Uno.


Contenido patrocinado

Trueno, Young Miko, Miley Cyrus, Ha Ash, Kidd Voodoo

Viernes de estrenos: estos son los éxitos musicales que sí o sí debes escuchar el finde

Desde Miley Cyrus, Kidd Voodoo hasta Beto Cuevas son parte de los estrenos de esta semana ¡Revisa quién más sacó música estos últimos días!

Carmen Gloria Arroyo

El importante logro internacional que obtuvo Carmen Gloria Arroyo por su trayectoria en TVN: "Estamos muy orgullosos y agradecidos"

La destacada comunicadora fue reconocida como una de las mujeres más influentes de nuestro país. Aquí te contamos los detalles

Faloon Larraguibel (19)

Faloon Larraguibel sufrió inesperada complicación médica y desató preocupación: "Me voy a hacer un examen"

A semanas de la gran final de Palabra de Honor, la ex chica Yingo sufrió una inesperada complicación médica, la cual anunció en sus redes.

Lucy Markovic

Muere popular exchica reality a los 27 años: "Amaba bailar, realmente brillaba"

El mundo de la moda se encuentra de luto tras conocerse este lamentable fallecimiento. Revisa de quién hablamos acá.

Pablo Alborán   Hans Braukmann

Debutó en programas de talentos, se hizo viral cantando en una zapatería y aseguran que canta igual a Pablo Alborán: "Lo hago desde que tengo uso de razón"

El cantante chileno Hans Braukmann sorprendió con su voz y su talento para cantar de forma similar a Pablo Alborán.

Sally Holmes

La planta que llena tu jardín de aroma, crece en grupo y apenas necesita cuidados

Si eres fanático de las plantas y necesitas una nueva para decorar tus espacios, aquí te contamos la mejor opción para ello.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez confirma show en Chile este 2025: lugar, entradas y todo los detalles de su regreso tras siete años de ausencia

El reconocido cantante anunció recientemente una gira Latinoamérica. Chile es uno de los países confirmados.

Claro Arena

Este será el primer concierto que recibirá el Estadio Claro Arena: uno de los más esperados del 2025

El Estadio Claro Arena aún no se inaugura pero ya tiene especiales conciertos agendados. Mira cuál será el primero.

Gepe

La anécdota musical que une a Gepe con la Radio de los Dos: "Le debo esta canción a FMDOS"

Conversamos en exclusiva con Gepe, artista que estrenó recientemente su nuevo álbum versión deluxe. Aquí los detalles.

Cote Lopez Gsella Gallardo

Este es el empresario chileno que ha sido vinculado a Coté López y que coqueteó con Gissella Gallardo años atrás

Una foto de López con un enigmático hombre ha circulado en las redes últimamente, donde se especula que ambos están en una relación amorosa.

Santuario La Florida

Bosque, zonas de descanso y mucha tranquilidad: el jardín oculto en Santiago perfecto para relajarse

En FMDOS te contamos todos los detalles que debes conocer sobre este panorama pensado para relajarse y escaparse del ruido de la ciudad.

Ramal Talca Constitución (1)

Tren Ramal Talca - Constitución: así son los nuevos y modernos buscarriles que entrarán en operación durante septiembre

El primer tren de una nueva flota de tres unidades que llega a reemplazar los trenes antiguos del histórico recorrido de la región del Maule.

En vivo

Si no supiste amar...