Pilar Ruiz se hizo famosa en Chile luego de ganar el certamen de Reina del Festival de Viña 2008, tras deslumbrar a la prensa con su belleza.
Su show no estuvo exento de polémicas y en aquellos años se le tachó de brindar un espectáculo subido de tono, incluso despertó molestias en la entonces alcaldesa de la Ciudad Jardín.
Esta coronación le permitió incorporarse al espacio del Morandé con compañía como modelo, donde se desempeñó como bailarina y protagonista de diferentes sketches. Años más tarde debutó como chica reality en el espacio Pareja perfecta y años después se sumó a Amor a prueba en Mega.
Tras su paso por los realities, Pilar Ruiz enfrentó un año difícil, revelando en 2016 que se convertiría en madre por primera vez; sin embargo, sufrió una terrible pérdida.
Solo meses más tarde, la colombiana sufrió un terrible accidente automovilístico cuando el auto en el que viajaba fue colisionado por una camioneta gris que iba a exceso de velocidad. A pesar de ello, logró sobrevivir. Esto ocurrió en Estados Unidos y la exchica reality logró sobrevivir.
La nueva vida Pila Ruiz
Actualmente, Pilar Ruiz tiene 39 años y reside en Madrid, España, desde el año 2018 tras el terrible accidente que casi le costó la vida. En una entrevista con LUN, la colombiana compartió detalles de su nueva vida, alejada de la televisión, y revivió las consecuencias que le dejaron los difíciles momentos que tuvo que enfrentar tras la pérdida de su hija.
«El accidente dejó secuelas para toda mi vida. Quedé con un perno de titano en la pelvis de 17 centímetros y cicatrices que forman parte de mí. Ya no muestro el ombligo, por ejemplo. Ya no soy de mostrar piel«, señaló, enfatizando que además de terapia física también recurrió a ayuda psicológica.
Una vez logro establecerse en España, la exmodelo rehízo su vida a nivel laboral. «Empecé trabajando en limpieza de oficinas, muy humildemente. Partí de abajo pero al final me redireccioné por lo que me gustaba. El mundo de la salud me empezó a interesar», reveló.
Así, en 2021 egresó de la carrera de técnico auxiliar en enfermería y posteriormente estudió para desempeñarse como higienista bucodental, una especialización que concluirá en los próximos meses.
«Ya estoy trabajando y entre mis funciones están hacer blanqueamientos, limpiezas, empastes.También hago promoción y prevención en salud bucodental. Me encanta ayudar a la gente a que sonrían sin miedo y a comer sin miedo», explicó sobre su labor profesional.
Lee también: Fue el animador más importante de la TV chilena, estuvo internado en la UCI y hoy su vida es muy diferente
Pilar Ruiz encontró el amor en España
Todo indicaría que Pilar Ruiz no extraña su vida televisiva en Chile, pues se declara «tranquila» y asegura estar disfrutando esta nueva etapa, no solo laboral sino que también a nivel sentimental.
Y es que en la actualidad, está en una relación amorosa e incluso con su enamorado consolidaron su amor mediante el compromiso matrimonial.
«Estoy en pareja, llevo cuatro años de relación con él, es un español que amo con mi alma, con todo mi corazón. Nos casamos hace tres años y él ha sido primordial durante todo este proceso«, manifestó, aunque prefirió mantener la identidad de su pareja resguardada.
«Es una persona maravillosa, me adora, me mima, me siento consentida, me tiene mucha paciencia. Siento mucha admiración por él. Me siento querida, amada, protegida como mujer. Es muy especial, estoy feliz«, concluyó en entrevista con LUN.