Yulissa del Pino es una exmodelo y presentadora de televisión que se convirtió en Miss Chile en el año 1994, aunque no logró avanzar a la segunda etapa del certamen de belleza.
Este evento le otorgó una mayor popularidad en el país y la llevó a convertirse en un rostro destacado en la televisión, participando en programas como «Casi en serio«, «El Sótano» y «Chile Today«. Sin embargo, en 2006 decidió abandonar la pantalla chica para dedicarse a otros aspectos de su vida.
Ahora, Yulissa del Pino reapareció en la televisión abierta como invitada en el programa «Ahora Caigo» de TVN, donde compartió una importante revelación sobre un delicado momento de salud que enfrentó en 2023.
Lee también: “No me gustan las mujeres, nunca he estado con mujeres y nunca voy a estar. Me gusta el hombre macho, testosterona”
El cáncer que afectó a Yulissa del Pino
En el programa que se emitió el pasado domingo 02 junio, Yulissa del Pino narró la lucha contra el cáncer que vivió el año pasado, la cual la llevó a ser operada en tres ocasiones.
«Algo que comenzó como una escama y me empezó a picar. Pensé que era una verruga y cada vez que pasaba la uña se me inflamaba«, comentó en el programa conducido por Daniel Fuenzalida.
«Por lo que fui al médico, donde me detectaron cáncer. El médico me comunicó que se me operaría al día siguiente anestesiada y que la muestra sería enviada a biopsia por 10 días. Tras los resultados, que fueron malos, se decidió que debía haber una operación con un equipo de oncólogos más potentes«, añadió.
Tras no haber obtenido los resultados esperados de la primera operación, fue sometida a una segunda, en la que se utilizó la cirugía de Mohs, que consiste en la extracción del cáncer en varias etapas y bajo anestesia general.
Al ser consultada por Daniel Fuenzalida, Yulissa del Pino reveló que en el pasado abusó del uso del solárium. “Sí, en la televisión es así, en invierno es puro solárium y en verano mucho sol. El oncólogo me dijo que una sesión de solárium equivale a 20 insoladas de sol”, añadió la ex Miss Chile.
Después de la tercera operación, finalmente se logró extirpar por completo el cáncer, sin complicaciones para la recordada animadora.
Lee también: Netflix: La serie de solo 8 capítulos que destronó a Bridgerton en pocas horas y ya es la más vista en Chile