Uno de los lectores de noticias más recordados de Meganoticias, hasta el día de hoy, sigue siendo Eduardo Palacios, quien fue parte del canal por más de 18 años.
En una entrevista con FMDOS, el periodista explicó que su llegada a la señal fue inesperada después de varios años trabajando como locutor radial. Sin embargo, decidió recurrir a sus contactos en la estación para conseguir una prueba de cámara. Aunque al principio no tenía grandes expectativas, la directora de prensa quedó satisfecha con su desempeño
«No tuve muchas expectativas pero ya a los dos o tres días me llamaron y me dijeron que sí me habían conseguido la prueba de cámara a lo cual fui. Estamos hablando de finales del año 93, principios del 94. Hice la prueba de cámara, después me citaron a otra y al final quedé y comencé haciendo en cero horas y también los fines de semana en el Noticiero Central».
Tras varios años desempeñándose en Megavisión, en el año 2012 Eduardo Palacios salió de la señal privada luego de que el espacio «Cero Horas» fuera reemplazado por “En Pauta”, un late que estuvo a cargo de Soledad Onetto.
¿Qué fue de Eduardo Palacios tras su salida de la TV?
Tras su salida de Mega, Eduardo Palacios continuó vinculado al mundo de las comunicaciones, tanto en radio como en redes sociales. Actualmente lidera un proyecto digital en YouTube y en su cuenta de Facebook, llamado «Conversando con Eduardo Palacios«.
Este programa se emite todos los jueves a las 10 de la noche y tiene alcance nacional, así como también llega a regiones de Latinoamérica a través del canal Click TV Chile.
«Sigo trabajando en algunas radios, principalmente en El Conquistador. Llevo ya 35 años de radio. Y reinventándome, comencé a hacer cursos de comunicación, que es más que un curso de locución. Comunicar es más amplio el concepto. Actualmente estoy haciendo dos programas de televisión por cable y que además salen en las redes sociales. Uno se llama «Conversando con Eduardo Palacios«, mencionó. El otro programa, «Pantalla libre» lo realiza junto a Sergio Ruiz y se emite los lunes a las 20:00 horas.
«Sigo haciendo lo mío, a parte de las animaciones, festivales, eventos de empresas, todo lo que se relaciona con comunicación», asegura, demostrando que está más vigente que nunca.
Aunque Eduardo Palacios lleva más de 10 años fuera de la televisión abierta, el público lo recuerda por su exitosa participación en Megavisión y su excelente habilidad para comunicar. Esto quedó demostrado en septiembre del año pasado, cuando el periodista conversó con el canal en medio de la previa de la Parada Militar.
Las muestras de apoyo no tardaron de llegar a su cuenta de Instagram. «La respuesta del público no la esperaba, recibí cualquier cantidad de mensajes y yo diría que en un 99,9% todos positivos, lo que para mí fue una gran alegría porque uno a veces no se da cuenta, no percibe que a lo mejor dejaste una huella positiva en la gente cuando estaba en TV abierta, así que fue una gran sorpresa», agradeció.
Este escenario no es muy diferente a lo que ocurre en su día a día. «La gente se olvida luego, pero por ahí siempre alguien me reconoce, me saluda con cariño y respeto. Siempre me preguntan ‘oiga, cuándo va a volver a la televisión‘, y yo les digo ‘si yo estoy en televisión, lo que pasa es que estoy en un canal de cable. Estoy muy agradecido de la gente por eso».
¿Qué extraña de Eduardo Palacios de la televisión?
Al ser consultado por lo que más extraña de su paso por la pantalla chica, el periodista asegura que: «fue un tiempo de mucho aprendizaje, me gusta lo que hago, comunicar y me gustaban mucho las noticias. Me habría encantado que fuera en los tiempos de ahora porque normalmente yo ahora soy una persona más relajada y eso lo he demostrado mucho en mi trabajo en radio y en lo que estoy haciendo ahora, pero en ese tiempo no se podía. Todo era un poquito más estructura, pero echo de menos todo, mucha gente, el cariño de la gente que conocí».
«La verdad estar en televisión también te permite conocer a mucha gente y una gran parte de esas personas, son gente interesante de conocer. No solamente chilenos sino que también extranjeros. Tengo mucho que agradecerle a la TV», agregó.
Si tuviera la oportunidad de regresar a la pantalla chica, al recordado animador le gustaría conducir un programa de conversación.
«Si yo volviera, me gustaría hacer noticias, siempre me ha gustado. Pero lo que más me ha gustado es la conversación, hacer lo que estoy haciendo en este canal de cable y en redes sociales, donde me permito hablar de todo y agregarle un tinte valórico con cada entrevistado, eso es lo que más me gusta hacer en cualquier medio de comunicación», aseveró en diálogo con FMDOS.