Sofía Vergara fue una de las celebridades internacionales que acompañó a Antonio Vodanovic en la animación del Festival de Viña entre 1994 y 1995.
En aquel entonces, la reconocida actriz colombiana tenía apenas 21 años y se dedicaba al modelaje. Sin embargo, su paso por la Quinta Vergara le permitió llegar a un público más amplio y le presentó nuevas oportunidades laborales.
Entre los artistas que le tocó presentar durante el primer año que animó el certamen viñamarino destacan: Maná, Paulina Rubio e Illapu. En ese mismo período también fue elegida y coronada como reina del Festival de Viña.
Han pasado más de 29 años desde la participación de Sofía Vergara en el festival, y hoy la colombiana se ha transformado en una de las actrices latinas más importantes de Hollywood. Uno de sus papeles más emblemáticos corresponde a Gloria en la sitcomedy Modern Family, mientras que su proyecto más reciente es Griselda, una serie de Netflix inspirada en la vida de una de las narcotraficantes más poderosas de todos los tiempos.
La relación de Sofía Vergara con Luis Miguel
El romance entre Sofía Vergara y Luis Miguel habría nacido en medio del Festival de Viña, luego de que el artista quedara flechado a primera vista con la belleza y talento de la colombiana.
Sin embargo, algunos rumores apuntaban a que el «Sol de México» fue quien terminó la relación, ya que la animadora supuestamente llamaba a periodistas para que los fotografiaran juntos.
Fue en diálogo con FMDOS, en el marco de la premiere de la serie Griselda, que Sofía Vergara revivió su paso por el Festival de Viña y su relación con el cantante mexicano.
«Yo fui reina de Viña del Mar dos años seguidos. Allá fue donde conocí a Luis Miguel«, partió señalando la actriz entre risas.
«Estar en la Quinta Vergara fue espectacular. Se llama así el beniu (escenario) donde hacen el festival«, le explicó la colombiana a Andrés Baiz.
Lee también: Fue la primera actriz chilena en llevar la tendencia Coquette y no lo sabía: esta foto lo demuestra
En medio de la conversación, Sofía Vergara preguntó su aún existe el festival de los festivales. Al comentarle que estamos solo a unas semanas de su inició, agregó que «me encantaría volver alguna vez. O sea, la energía, la gente, se siente así un poquito como un carnaval. Yo fui dos veces a Viña del Mar, pero también fui a otras partes de Chile y me encantó«.