
Rebecca de Alba animó el Festival de Viña junto a Antonio Vodanovic en 1997, período en el cual, cada noche, el animador estaba acompañado de una figura nacional o internacional.
Durante su paso por la Quinta Vergara, la modelo mexicana ya mantenía un especial vínculo con Ricky Martin, uno de los grandes amores de su vida. Y es que la relación de ambos se prolongó por largos siete años.
Mientras duró su historia de amor, la modelo enfrentó diversas críticas, siendo una de ellas la diferencia de edad: ella es siete años mayor que el cantante puertorriqueño. Sin embargo, esto jamás fue un impedimento para que estuvieran juntos.
Antes de llegar a ser pareja, ambos compartían una especial amistad.
"Hubo algo que nos conectó y éramos inseparables. Se dio solito, eran valores entendidos", comentó años atrás la mexicana en conversación con Yordi Rosado.
En 2010, esta relación volvió a captar la atención de los medios luego de que Ricky Martin revelara ser gay. Sin embargo, esto no afectó su amistad, la cual continuó incluso después del quiebre.
«Tenía a mi novia, que era una mujer con la que salía de vez en cuando durante nueve años, y ella era como Gala para Dalí. Desafortunadamente ya no hablamos, pero ella fue increíble, y era poderosa y sabía de mí. Ella sabía que yo era gay, pero estábamos juntos», indicó el intérprete a Telemundo años atrás.
En la conversación, aseguró que su orientación sexual no fue motivo para que ella se alejara.
«Ella sabía y estábamos juntos. Fue una de esas cosas, pero rompimos alrededor del 97, 98, y luego solo trabajé. Trabajé muy duro. Salí, pero nada tan serio», cerró.
Lee también: Querido actor chileno presume a su pololo a meses de oficializar su relación: «Me ha hecho sentir amado como nunca»

La impactante revelación de Rebecca de Alba
Tras el fin de la relación con el intérprete, Rebecca de Alba optó por no referirse a ello por respeto al cantante y la amistad que tuvieron por años.
No obstante, en 2023 la ex animadora del Festival de Viña compartió una inesperada declaración que sorprendió a mucho: sufrió dos pérdidas mientras estaba con Ricky Martín.
“Lo intenté, pero no pude tener hijos. Hubiera sido maravilloso. Tuve un par de pérdidas con la misma pareja, con Ricky, fue una gran pareja y queríamos ser papás; queríamos hacer una familia”, expresó.
