El animador Roberto Nicolini enfrenta un duro momento de salud, según información proporcionada por la familia del también actor.
En diálogo con Biobío, revelaron que el animador del extinto programa Piripipai permanece internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) después de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado fin de semana, justo después de concluir una obra de teatro.
Tras comenzar a sentir malestares, Roberto Nicolini se trasladó a la clínica para someterse a un diagnóstico médico. Sin embargo, acabó siendo internado.
A través de la cuenta oficial del animador en Facebook, la familia ha agradecido las muestras de apoyo que les han hecho llegar e hicieron un importante llamado.
«En nombre de la familia y de él mismo, agradecemos el cariño y las oraciones de amigos creyentes y buenos pensamientos por Roberto, que lucha como es su sello permanente ahora por su salud a causa de un evento sorpresivo y duro y difícil», informaron.
«Quiere salir de la UTI al teatro a trabajar. No recibe llamadas ni visitas y evoluciona muy bien. Se agradece comprensión y Dios quiera cumpla su deseo de volver a lo suyo pronto. Si usted quiere puede ayudarnos con esta oración cantada», concluyeron.
Roberto Nicolini y sus recuerdos de Pipiripao
Meses atrás, Roberto Nicolini fue invitado al programa La divina comida, donde recordó su paso por el extinto programa Pipiripao, el cual animó durante 12 años.
Según contó el también actor, el nombre del espacio infantil surgió de una manera particular. «Yo siempre hice teatro infantil en paralelo a leer noticias y el director del programa se enoja mucho. Saca el diccionario y dice ‘donde caiga el dedo, así se va a llamar el programa, menos mal que cayó en pipiripao porque si hubiera caído en poto, se llamaría poto el programa«, comentó.
En medio de la conversación manifestó que siempre cuidó el programa, porque en ese entonces, los programas con animaciones japonesas, no eran bien vistos en la televisión.
«Al Pipiripao lo cuidé con mi alma, me costó muchas situaciones internas muy complejas, cuando el canal es chico, la envidia es grande. Me cambiaron al directo, me sacaron al músico. Siempre había una cosa de atomizarlo», reveló Roberto Nicolini.