No cabe duda de que una de las cosas que más intriga al público chileno tiene que ver con las infalibles técnicas de belleza que utilicen sus estrellas faranduleras. Y, aunque la mayoría de estos secretos permanecen ocultos por el espectáculo, hay rostros como Renata Bravo que no tienen problema en comentar cómo mantienen un aspecto más juvenil a pesar de que pasen los años. ¿Lo mejor? Esta revelación no trae agujas ni gastos de cien mil pesos para arriba.
A lo largo de su paso por el programa «Desayuno de Campeones», de La Metro FM, la humorista comenzó a desglosar una de sus técnicas más utilizadas en el día a día para combatir las arrugas. Un secreto que, según contaba ella, nació a partir de un consejo de su caracterizadora, quien le enseñó la «cirugía» para pobres al no tener dinero ella para ocupar bótox.
«Como no me pongo bótox, tengo que aplicar alguna técnica para no estar tan arrugada, entonces yo desde cabra, cuando yo hacía las imitaciones, mi caracterizadora me enseñó ‘el bótox de los pobres’, la ‘cirugía del pobre’«, comentó Bravo.
¿Cuál es la técnica de Renata Bravo?
En su visita por el programa, Renata Bravo comenzó a relatar la técnica de su caracterizadora para combatir las arrugas. Algo fácil de realizar y sin mucho costo, usando «elásticos de los chinos».
«Es agarrarse las patillas con un elástico de billete, que venden en los chinos. Unos chiquititos, entonces te tomai dos cachirulos acá (por el costado), te los tomai atrás y te los apretai, y quedai chinita«, explicó la humorista.
«Yo esa técnica la apliqué desde que hacía las imitaciones en el De Pé a Pá a los 20 años. Y voy a cumplir 50. O sea, hace 30 años que yo hago esa técnica«, confesó.