Son altas las expectativas puestas en el próximo Festival de Viña del Mar.
Y es que después de dos años de ausencia, producto de la pandemia, el certamen musical volverá el 2023, entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero.
Paloma Mami, Polimá Westcoast, Camilo, Maná, Alejandro Fernández y Nicki Nicole, son los primeros seis artistas confirmados.
Sin embargo, un humorista ya rechazó participar en el certamen y ese es Bombo Fica.
«Viña tiene costos artísticos»
En conversación con Ciudadano ADN, el artista nacional confirmó que descartó su participación en el Festival de Viña 2023.
«Cero posibilidad de volver a Viña«, aseguró primero Bombo Fica.
«Tuvimos una conversación hace poco tiempo atrás, en donde me quedó claro que no hay recursos para el artista chileno. Solo hay recursos para traer artistas de afuera», añadió el humorista que viste de blanco.
«Esto no lo maneja ni el canal ni la municipalidad. Lo maneja una productora externa y ellos consideran en su propuesto que el humor es el 10% de lo que le pagan a un extranjero«, criticó Bombo Fica en conversación con radio ADN.
Además, el comediante señaló que el monto que le ofrecieron «era irrisorio».
«Es lo que había, fue lo que me dijeron y ahí uno toma la opción de ir o no ir… Viña tiene costos artísticos, estás siempre expuesto a que te vaya mal. Entonces tiene un riego y estamos hablando del festival más mediático, el más visto y con más resonancia del país».
«Eso tiene un costo y pierdes tu rutina que queda en redes sociales, lo cual tiene un valor que tienes que monetizar«, agregó Bombo Fica, quien ahora mismo se encuentra promocionando su espectáculo «Hay que estar tranquilo».