Francesca Cigna es conocida como Blanquita Nieves y por estos días se encuentra participando en el programa Aquí se baila, por lo que debe compatibilizar su tiempo con su hija Amayra.
En este contexto, Francesca Cigna conversó con las Últimas Noticias sobre cómo es su vida amamantando a su única hija, quien tiene dos años y medio.
“Yo aún le doy pecho a mi hija, entonces se hace rudo a veces congeniar eso con prácticas de baile” explicó.
Blanquita Nieves amamanta a su hija
“A libre demanda, cuando ella quiere. Y ahora que estoy trabajando, llego a la casa y me ataca las pechugas. Lo hace literalmente,” aseguró Blanquita Nieves sobre la frecuencia con la que amamanta a su pequeña hija.
Y agregó que “Se va directo hacia allá. Lo que pasa es que no es sólo un momento donde una, por ejemplo, llega y se sienta y amamanta. Es una actividad constante. Yo hago abdominales y ella se sube encima, se pone de cabeza, con acrobacias incluidas. De repente, estoy en la piscina, ella llega y me corre el bikini… O sea, puede ser en cualquier momento. Pasa a ser parte de la rutina diaria”.
Blanquita Nieves contó que su hija no se duerme sin tomar leche materna. “Y bueno, dormimos juntas. Dormimos siempre abrazaditas. Eso lo empecé a hacer desde el principio, desde que estaba en la clínica”.
Además, detalló que ambas son buenas para dormir, por lo que dar pecho a su hija, permite que las dos tengan un buen sueño. “Las veces que se despierta, me busca la pechuga, toma leche y se duerme. Y las dos seguimos durmiendo. Con esa fórmula desde los 4 meses mi hija duerme de corrido”.
Luego, Blanquita Nieves afirmó que tiene una gran conexión con su hija. “Es algo inexplicable de contar con palabras. solo las mamás que viven esa experiencia lo podrían entender. Es verdad que el proceso genera una conexión. un vínculo hermoso que no se da en ninguna otra instancia. Yo disfruto muchísimo eso”.
Blanquita Nieves finalizó su entrevista con el medio, asegurando que seguirá amamantando a su hija. “Sinceramente dejaré que fluya. Todavía ambas disfrutamos mucho esta etapa”.
La opinión de los expertos
Humberto Soriano, pediatra de la Red de Salud UC CHRISTUS, explicó al medio citado anteriormente que “nadie sabe, desde el punto de la evidencia científica, cuál es la edad precisa sobre cuándo tiene que cortarse la lactancia materna”.
De esta manera, el experto añadió que “la leche materna es lo más importante que una madre puede entregarle a su hijo durante su primer año de vida. No sólo es la nutrición óptima para un infante y la mejor manera de enfrentar infecciones, sino también les da un futuro a los niños y niñas con menos obesidad y menos enfermedades cardiovasculares. También genera un apego que apoya el desarrollo emocional”.
Por su parte, Daniela Sepúlveda, enfermera de Clínica de Lactancia de Clínica Alemana comentó al mismo medio que “la OMS recomienda la lactancia materna hasta los 6 meses de forma exclusiva y luego complementarla hasta los 2 años y más”.
Lee también: Martín Cárcamo adelanta las novedades de la nueva temporada de De tú a tú: tendrá invitados internacionales