En el más reciente capítulo de Aquí se baila emitido por las pantallas de Canal 13 este lunes 14 de marzo, Betsy Camino tuvo una exitosa presentación junto a su pareja, el bailarín Bastían Retamal, aun así, ella no pudo contener sus lágrimas al recordar a su familia.
Durante la jornada, se eligieron tres parejas que pasarán a la eliminación del jueves. Además, hubo una pareja que estará en el episodio de inmunidad que se transmitirá el miércoles, siendo la de la modelo cubana.
De esta manera, Betsy Camino y Bástian Retamal sorprendieron con un coreografía al ritmo de Isla Bella, lo que hizo llorar a la bailarina, porque se trató de un homenaje para su familia y su tierra.
La emoción de Betsy Camino
En ese momento, el animador del programa, Sergio Lagos le preguntó por qué la presentación la marcó. “Una canción, una coreografía y una entrega muy especial en estos recientes minutos. ¿Por qué te toca tanto Betsy?”.
“Estoy llorando de nuevo” señaló Betsy Camino con tristeza y dejó en claro que desde que la invitaron a participar en Aquí se baila, ella sentía que debía rendir tributo a su país y a su familia. “Tengo que hacer algo que realmente sea yo. La realidad de Cuba y qué más que la realidad de mi propia historia, la realidad de mi casa, de mi hermanita”.
“Independiente de la canción que habla del hambre, del bloqueo que tenemos, quiero entregar un mensaje”, continuó. Luego, añadió que “las parejas se separan por un futuro mejor”.
Y Betsy Camino se refirió al complejo momento por el que atraviesa su hermana. “hace un año que no ve a su esposo, porque no tiene la posibilidad de venir acá, las embajadas están cerradas”.
Después, se lamentó porque la pareja de su hermana no conoce al hijo en persona. “Yo fui la que emigré, ella fue la que emigró y allá está su esposo solo por videollamada que conoce a su hijo”.
Betsy Camino finalizó su intervención en el programa citado anteriormente asegurando que la situación que viven “mata la felicidad de nuestra tierra”.
Lee también: ¿Cómo se enamoraron Irina Karamanos y Gabriel Boric? La historia de amor que llegó a La Moneda