Los Ángeles, California, enfrenta una grave emergencia debido a múltiples incendios forestales que han obligado a evacuar a más de 30.000 personas.
El incendio más significativo, conocido como Palisades, ha arrasado aproximadamente 3.000 acres (alrededor de 1.214 hectáreas) en el área de Pacific Palisades, una de las zonas más acaudaladas de la ciudad.
Dentro de esta área se encuentran las viviendas de varios famosos de Hollywood, como Tom Hanks, Ben Affleck, Kamala Harris, entre otros. Sus hogares al igual que el de muchas personas residentes están en peligro.
Las llamas, avivadas por fuertes vientos de hasta 145 km/h, han destruido decenas de viviendas y amenazan miles más.
La situación ha llevado al gobernador de California, Gavin Newsom, a declarar el estado de emergencia, mientras que el presidente Joe Biden ha ofrecido asistencia federal para combatir el desastre.
Beto Cuevas y su hogar en Los Ángeles
En medio de esta crisis, el cantante chileno Beto Cuevas, residente en Los Ángeles, compartió en su cuenta de Instagram un mensaje de solidaridad con los afectados.
En su publicación, expresó, “arde Los Ángeles. Hoy, 8 de enero, Los Ángeles vive un infierno inesperado que mantiene a miles de residentes en vilo. Los incendios, avivados por un sistema de vientos…”.
“En Sherman Oaks, donde me encuentro, llevamos desde anoche sin electricidad. Aunque es una medida preventiva frente a la crisis, el corte eléctrico añade una sensación de incertidumbre a un panorama ya tenso (…) afortunadamente, mi hogar aún no ha sido amenazado por las llamas. Espero que esta tranquilidad permanezca”, agregó en su publicación.
El cantante advierte a las personas para que puedan evacuar y envía todo su apoyo a los que han sido afectados.
“Desde aquí, envío un mensaje de fuerza y esperanza a todos los que están enfrentando esta catástrofe”, expresó en su post.
Lee también: Una disculpa en forma de liberación: La historia detrás del robo y agresión a adulto mayor en Coronel