Una emotiva reflexión fue la que hizo Benjamín Vicuña en el marco de las vísperas navideñas, donde escribió un largo mensaje en el que recordó a su padre, Juan Pablo Vicuña, quien falleció el pasado 6 de septiembre de 2022.
Recordemos que el padre del intérprete se encontraba internado en Santiago con un crítico estado de salud y por este motivo, es que el actor nacional viajaba muy seguido a nuestro país para verlo.
La emotiva reflexión de Benjamín Vicuña en la que recuerda a su padre: «Hoy brindo por ti, viejito»
De esta manera, fue que Benjamín Vicuña escribió unas sentidas palabras en Navidad y dijo: «Las manos cuentan, las manos hablan, se leen. Pueden tocar. Tres meses y aún puedo sentir tus manos, siempre impecables, perfumadas (no sé por qué), prolijas. Esas manos fuertes que conocí del padre que me defendió y también del que me dijo: «No estudies teatro», razón suficiente para que ese pequeño Benjamín rebelde pusiera todas sus apuestas ahí. Entre otras cosas, para llevarte la contra y cumplir mi sueño», indicó el actor nacional.
Además, Benjamín Vicuña agregó: «Hoy seguramente, así como el pasado 29 de noviembre, extrañaré tu llamado siempre puntual, siendo el primero deseando amor y compartiendo cariño.Hoy se brinda especialmente por el nacimiento de Jesús, pero también por los deseos y por la familia, el origen de todos los afectos.Hoy se brinda y se abraza a los que están acá, se divierte y se ilusiona a los niños y se comparten regalos. Hoy también, es inevitable no mirar el cielo y pensar en los que ya no están en la mesa.
«Hoy brindo por ti, viejito, y aunque no nos crean, mis manos tocan tus manos y mi alma está en paz», cerró Benjamín Vicuña sobre su padre en esta época tan especial.