Después de varias semanas en un delicado estado de salud, Benjamín Vicuña anunció el fallecimiento de su padre, Juan Pablo Vicuña Parot, este martes 6 de septiembre.
Y en total privacidad se vivió su funeral este jueves 8 de septiembre. Instancia a la que incluso viajó Pampita con todos sus hijos desde Argentina.
«Un acto de amor»
Una fecha que coincidió, además, con el décimo aniversario de muerte de Blanca, la primera hija de Benjamín Vicuña y Pampita, quien falleció a los seis años producto de una bacteria.
Pero Benjamín Vicuña, por sobre quedarse Chile cobijándose en familia, decidió devolverse a Argentina hoy mismo.
Y así lo reveló al actor a través de su cuenta de Instagram, donde confirmó que esta noche se presentará con la obra «El Método Grönholm».
Esto, como un homenaje a su padre Juan Pablo y a su hija Blanca.
«Hoy para mí es un acto de amor subirme al escenario, para honrar a mi padre y los 10 años de la partida de mi hija. Nos vemo esta noche en el teatro«, escribió el actor en una historia.
Lee también: Felipe Viel comparte emotivo mensaje para despedir a su padre
«Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá»
Por otra parte, esta mañana Benjamín Vicuña le dedicó un conmovedor mensaje a Blanca, quien ya tendría 16 años.
«Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme; una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual», comenzó relatando el actor.
«Los septiembres grises cobran sentido. Hoy, 8 de septiembre se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años. Todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo».
«(…) El mismo Dios que te llevó, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafíos. Jamás voy a terminar de entender el por qué, pero sí puedo mirar al fondo de mi alma y estar seguro de que nos acompañamos más que nunca, que estás. Que el 8 sea el signo de la eternidad, elijo pensar que no es un mero azar«, fue parte del mensaje que le dedicó Benjamín Vicuña a Blanca.